Martes, 30 de abril de 2024

Ariana Godoy recibe en Ecuador el cariño de sus seguidoras

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

18 Abr 2023 - 15:08

La autora venezolana realiza una gira por Sudamérica para presentar la versión impresa de 'La revelación', el primer volumen de la serie 'Almas perdidas'.

La escritora Ariana Godoy, rodeada de lectoras en la presentación de 'La revelación', en Quito.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

18 Abr 2023 - 15:08

La escritora Ariana Godoy, rodeada de lectoras en la presentación de 'La revelación', en Quito. - Foto: Alejandro Ribadeneira

La autora venezolana realiza una gira por Sudamérica para presentar la versión impresa de 'La revelación', el primer volumen de la serie 'Almas perdidas'.

La escritora venezolana Ariana Godoy está en Ecuador para promocionar su nuevo libro, 'La revelación'. Pero esta visita va más allá de un mero acto formal y publicitario. La autora constata en el país su popularidad entre los lectores ecuatorianos que la recibieron con abrazos y regalos.

En una reunión organizada por Librería Española en Quito, este 17 de abril, Godoy se encontró con miembros de su club de fans en Ecuador. Así es: se trata de un grupo que jamás se pierde las publicaciones de Godoy en la plataforma Wattpad y que luego atesora las versiones impresionas.

Cariño en Ecuador

Godoy interactuó con los lectores, o mejor dicho, con las lectoras, porque sus libros calan sobre todo en las mujeres jóvenes. "Tengo lectores varones y también mujeres de todas las edades, pero es verdad que el grueso de mis seguidores son como ellas", dice la autora a PRIMICIAS.

Nacida en Zulia hace 32 años, firmó todos los libros que le pusieron delante. No solo lo de 'La revelación', el primer volumen de la serie 'Almas perdidas'. Las lectoras llegaron con ejemplares de 'A través de mi ventana' (adaptada a la televisión), 'Sigue mi voz' y 'Heist: ¿Cazar o ser cazado?', entre otros.

Y también llegaron con obsequios. Paula Villegas, por ejemplo, creo una imagen de Godoy con aureola y la estampó en una camiseta. También hubo gorros que las lectoras personalizaron con alusiones a sus libros. Flores. Cajas con dulces. Y muchos abrazos que la venezolana no negó a nadie.

Este 18 de abril tiene un encuentro masivo con lectores en un centro comercial de Quito.

La escritora Ariana Godoy recibe una camiseta con su imagen hecha por la ecuatoriana Paula Villegas.

La escritora Ariana Godoy recibe una camiseta con su imagen hecha por la ecuatoriana Paula Villegas. Alejandro Ribadeneira

La primera gira de Godoy

Ariana Godoy publica en plataformas desde 2010. Alcanzó el éxito en 2011 con la novela juvenil 'Mi amor de Wattpad', con la que ganó varios premios. Ahora tiene dos millones de seguidores Wattpad y nueve libros impresos, considerados best seller. Pero nunca salió de gira para presentarlos.

Maestra de profesión, emigró desde Venezuela en 2016 para residir en Carolina del Norte. Dejó la enseñanza en 2022 para dedicarse totalmente a la escritura. Por eso ahora ya puede viajar y conocer a sus lectores de América Latina. Ecuador es su segunda plaza, luego de haber estado en Perú. Luego irá a Colombia, Argentina y Chile.

Un libro de vampiros

Admiradora de Ann Rice, autora de 'Entrevista con el vampiro' y 'Crónicas vampíricas', en su nuevo libro se anima a crear sus propios dráculas. Tiene previsto publicar dos volúmenes más. Y, aunque su obra se ha caracterizado por los temas románticos, tiene en mente un libro sobre la inmigración venezolana.