Jueves, 25 de abril de 2024

Arnold Schwarzenegger, el deportista y actor que se convirtió en político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 5:23

Arnold Schwarzenegger cuenta en tres capítulos su vida como deportista, actor y político en la miniserie de estreno de Netflix.

Netflix

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 5:23

Arnold Schwarzenegger contó sus secretos para serie de Netflix. - Foto: Netflix.

Arnold Schwarzenegger cuenta en tres capítulos su vida como deportista, actor y político en la miniserie de estreno de Netflix.

La vida deportiva, el éxito en Hollywood y su paso por la política... Todos los riesgos que Arnold Schwarzenegger ha corrido en su vida se cuentan sin censura, con una dosis de humor y mucha adrenalina en la miniserie de estreno 'Arnold'.

Patrocinada por Netflix, los críticos aseguran que esta serie busca posicionar la imagen política de Schwarzenegger, venida a menos.

Contada en tres capítulos, a manera de presentación, clímax y desenlace, esta producción explora la vida de un muchacho con sueños de ser grande, nacido en un hogar con muchos problemas tanto económicos como emocionales.

Discípulo de la práctica del mindfulness, la serie muestra cómo Schwarzenegger se abre paso en diferentes facetas y rompe ese paradigma de 'así soy y así me he de morir'.

Todo lo contrario, Arnold Schwarzenegger demuestra en su documental que el ser humano es capaz de reinventarse cuando se lo proponga.

De ahí que lo hemos visto transitar como deportista exitoso, actor tanto de acción como de comedias y hasta de político.

¿Por qué le gustaban las pesas?

No es común que un adolescente de quince años se interne de cabeza en el gimnasio para cargar pesas. La razón era muy sencilla, ese muchacho pasaba por problemas emocionales muy fuertes y vivía en un hogar que ardía en problemas.

Por eso, se dedica a transformar la adrenalina de sus problemas en serotonina. Arnold sabía muy bien que sacar músculo era ganar no solo proteína en su cuerpo, sino fuerza para superarse a sí mismo.

Con un poderoso control mental, el joven Schwarzenegger ganó su primer título de Mr. Universo a los 20 años.

Imagen del actor y político en su juventud.

Imagen del actor y político en su juventud.  Netflix.

La fuerza no proviene de ganar. En realidad, ganas fuerza cuando luchas, cuando sigues y sigues a pesar de las dificultades. Eso es fuerza.

Arnold Schwarzenegger.

Nacido el 30 de julio de 1947 en Austria, un día decidió abandonar el gimnasio y cumplir su sueño: viajar a Estados Unidos y ser actor. Tenía 21 años cuando inició esa aventura y en 1982 saltó a la fama con la película de culto 'Conan el Bárbaro, filme de espada y brujería', dirigido por John Milius. Un éxito de taquilla

El músculo político

Conocido como la leyenda del fitness y como un actor de género, Arnold Schwarzenegger se cansó de los reflectores y de hacer comedias que le restaban credibilidad.

La película 'Gemelos' (1988), con Danny DeVito, no le dejó satisfecho. Había perdido todo el efecto que ganó con la clásica 'Terminator' (1984), donde exclama la clásica frase: "Hasta la vista, baby".

Como candidato republicano, Arnold Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del Estado de California; resultó reelecto en las elecciones de 2006.

La miniserie Arnold traduce su modo de pensar resumido en el siguiente paradigma: "Yo puedo centrarme en una visión de dónde quiero estar en el futuro. Lo puedo ver tan claramente delante de mí que es casi una realidad. Entonces tengo este sentimiento fácil y no tiene que ser alargado para llegar allí porque ya me siento como si estuviera allí, es sólo una cuestión de tiempo".

Esta es la segunda producción de Schwarzenegger que Netflix estrena. FUBAR también se colocó en el tope de las preferencias.

El actor austríaco-estadounidense Arnold, el pasado 26 de mayo, incluso agradeció a los ecuatorianos por colocar a la serie FUBAR como una de las preferidas del país. En su cuenta de Twitter, escribió “Thanks Ecuador” (Gracias Ecuador).