Viernes, 19 de abril de 2024

Moda: las verdaderas gatas con botines, en la música, la historia y la TV

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 0:05

En redes sociales se ponen en boga los botines, con estilo urbano, a lo Emily en París. Son ideales para los aguaceros y para caminar por nuestras desiguales veredas.

Botines

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 0:05

Calzado con elegancia y comodidad a la hora de caminar. - Foto: Internet

En redes sociales se ponen en boga los botines, con estilo urbano, a lo Emily en París. Son ideales para los aguaceros y para caminar por nuestras desiguales veredas.

Si llueve, si hace frío, si llevamos falda, pantalón o shorts. Si las calles tienen cráteres, si están rotas y en mal estado, si hay charcos. Nada mejor que llevar puestos unos buenos botines.

Hasta se podría decir que son los nuevos tacones para hacer frente la selva de cemento.

En cierta parte de Ecuador ya se avecina un lluvioso invierno. Además, la moda es circular, pendular y caprichosa.

En todo caso, los botines regresan, quizá sea porque los llevan todo el tiempo y en todos los colores posibles los personajes de la serie 'Emily en París' en su nueva temporada.

Y qué mejor que ser aconsejadas por el doctor TikTok, que sabe cómo combinar muy bien nuestros botines:

@tuestilo66 #botinesmujer #outfit #moda #botines #outfitinspo #outfittutorial #tutorial #ropa #tuestilo #outfitalazar #mujeres #botinesnegros #♥ #outfitrapido ♬ We Don't Talk Anymore (feat. Selena Gomez) - Charlie Puth

Con esto de que las veredas son como un viaje a la Luna, con sus cráteres y su oscuridad, además hay que correr para que no nos alcance Don Ómicron.

Qué mejor que un par de botines con suela alta de caucho, todo terreno, negros, cafés o de colores y bien ajustados.

Veamos chicas esta galería de diseños y colores:

Pero queridas, recuerden que camarón que se duerme... se queda sin botines: al iniciar 2022 es tiempo de ponerse la mascarilla, agarrar la botella de gel antibacterial y correr a buscar los botines en rebaja.

Botas y botines, la obsesión de muchas 'fashionistas', el calzado favorito de Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, quien en 1966 se inmortalizó con la canción: 'Estas botas están hechas para caminar'.

Una letra sorprendentemente feminista y normalmente rebelde para la época: "estas botas están hechas para caminar, es lo que saben hacer mejor, estas botas están hechas para caminar y uno de estos días pasarán por encima tuyo", canta Nancy Sinatra, en medio de un ejército de gatúbelas A Go Go. Un clásico.

Pero hay una historia que contar: fueron los Beatles quienes pusieron de moda los botines o 'Chelsea boots' y los usaron disruptivamente con sus trajes Pierre Cardin. Sí, en aquel entonces usar botines con traje era un escándalo.

Sea con elástico, cordones o cremallera, los botines marcaron para siempre una forma de romper lo convencional. Qué lo digan los Sex Pistols y la generación punk, con sus bellísimos botines Doctor Martens.

Que los pasos en 2022 sean certeros y elegantes. Aquí está la inolvidable Nancy Sinatra y, de fondo, otro ícono: Cruella, la villana, la real gata con botines.

Noticias relacionadas