Viernes, 26 de abril de 2024

Caos en la ciudad: Joker se estrena en HBO y las redes sociales aclaman al enemigo de Batman

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2021 - 0:05

Nominada al Oscar, ganadora rotunda en el Festival de Venecia, con la premiada actuación de Joaquin Phoenix, Joker es el bombazo de HBO en septiembre y concita la atención de los cibernautas.

Joker

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2021 - 0:05

Joker, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y del Premio Óscar. - Foto: INTERNET

Nominada al Oscar, ganadora rotunda en el Festival de Venecia, con la premiada actuación de Joaquin Phoenix, Joker es el bombazo de HBO en septiembre y concita la atención de los cibernautas.

En el arte narrativo existe una larga tradición de crear antihéroes con ecos de leyenda. Dentro de la piel de Joker, el estreno de este mes en HBO, se hallan decenas de villanos/enemigos públicos que han delineado los pasos del mal, tanto en el cine como en la literatura.

Bardamu de la novela Viaje al fin de la noche (Louis Ferdinad Céline), Meursault de El extranjero (Albert Camus), Erdosain de Los siete locos (Roberto Arlt), Travis Bickle de la película Taxi Driver (Martin Scorsese), Raskólnikov, del libro Crimen y Castigo (Fiódor Dostoyevski) son algunos de los demonios que configuran la risa de Joker.

Y si queremos descubrir qué elementos posee Joker para ser una historia urgente de ver, los cibernautas nos guían con sus comentarios:

El internauta Iñaki nos entrega un estudio a profundidad desde su cuenta sobre el filme dirigido por Todd Philips, quien antes había hecho la película Todo un parto.

La actuación de Joaquin Phoenix en 2019 deslumbró a todos. Se llevó un Oscar por hacer el papel de Arthur Fleck, un hombre común y corriente, con desequilibrios emocionales, aplastado por el poder, vejado por sus prójimos, sin seguro social que lo ampare.

Ya es parte del prestigio de Phoenix mostrarnos personajes tiernos, conmovedores, bombas de tiempo ambulantes, impasibles y peligrosos.

Dato de El Chat: uno de sus papeles menos conocido, y con un gran prodigio en la contención emocional, es el que hizo en la película Dos amantes, como Leonard, un tierno enamorado del amor.

Capítulo aparte merece la banda sonora de Joker. El usuario Galilea Bridat comparte con las redes, White Room, poderosa tonada de la banda inglesa Cream, con la guitarra y melancólicos coros de, nada más y nada menos, Eric Clapton:

Pero boletín de última hora: levanten las cejas todos en ciudad gótica.

Santas noticias, Batman (diría Robin, 'el joven mantequilla', perdón 'maravilla'), gracias al usuario que en redes se hace llamar 'La batcueva del cinéfilo' nos llega este bazucazo informativo (que ya no es un rumor y hace minutos está corriendo como pólvora en redes): Martin Scorsese + Joaquin Phoenix = Joker 2.

Buen fin de semana. Cerramos bailando, al compás de Joker, cuya metamorfosis de un oprimido Gregorio Samsa (Franz Kafka) a un villano risueño marca el punto de giro de la película, previo al explosivo clímax y a un final impactante.

Noticias relacionadas