Viernes, 19 de abril de 2024

'No te creo': Cerati cumple 62 años y nos regala un video inédito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 0:05

Falleció a causa de un accidente cerebrovascular en Caracas, en 2014. Las redes recordaron su cumpleaños y viralizaron un video que permanecía escondido y que nos ha quedado como un regalo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 0:05

Gustavo Cerati, recordado siempre. - Foto: Cerati.com

Falleció a causa de un accidente cerebrovascular en Caracas, en 2014. Las redes recordaron su cumpleaños y viralizaron un video que permanecía escondido y que nos ha quedado como un regalo.

La ausencia de Cerati crea un vacío en el rock latinoamericano y su muerte no es 'Música ligera', sino un peso hondo para los amantes del arte.

A propósito de su cumpleaños, sus 'Corazones delatores' inundaron la red con 'Signos', mensajes que expresan el cariño por la obra del músico argentino y la inmortalidad de sus composiciones.

Gustavo, que era un ser generoso y excesivo, nos ha dejado hasta un video inédito como regalo por su cumpleaños número 62.

Muchos han querido ocupar su lugar, continuar con su legado. Dos cosas imposibles cuando hablamos de un genio, de un encantador, de un seductor en el sentido más completo de la palabra.

Cerati fue un discípulo aplicado de Federico Moura, cantante de Virus, quien influyó no solo en su alucinante escala rítmica sino también en la potente y, a la vez, melancólica carga de sensaciones que caracterizan su música. Soda Stereo es hijo de Virus, y Federico Moura su padre ejemplar:

Fede Moura falleció en 1988, a causa de otro virus: el SIDA. En tanto Cerati dio forma, estructura y concepto a su banda. Estaba creando un nuevo sonido y una nueva estética, mucho más punk.

Luego, mucho más tarde, en 1999, Gustavo empieza su carrera como solista y surge el mito de 'Cerati eterno'.

No era ninguna figura pasajera de la farándula continental. Lector de Ezra Pound, amante de los acordes de bandas de rock inglesas de los años setenta, desde los cuatro años de edad Cerati estuvo marcado por una sensibilidad poco común.

El Chat descubrió en redes un video de su infancia. Y ¿saben qué? Ya cantaba como el ídolo que estaba destinado a ser.

La vida de Cerati tuvo altibajos y en 2010, tras un concierto en Caracas (Venezuela) un accidente cerebrovascular (ACV) lo dejó un coma, en un hospital con escasez de electricidad.

Falleció en 2014 en una clínica en Buenos Aires. El mundo aún no se recupera de ese temblor emocional.

En las redes aún las letras y la poesía de Cerati cobran un eco profundo:

Agosto es mes para los 'Ceratianos'. De no haberse atravesado la parca en su camino, Gustavo habría cumplido el 11 de agosto 62 pirulos, como les dicen a los años los porteños.

Y como un regalo sorpresa se estrena un video inédito del cantante. El clip ya se volvió viral en redes. ¿Querés verlo? El Chat te presenta: 'No te creo'. Feliz cumpleaños, Cerati.