Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco canciones para recordar al líder de Enanitos Verdes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 5:15

La banda argentina se volvió tendencia en redes sociales tras la muerte de su vocalista, Marciano Cantero. Su paso por Ecuador fue recordado posteando su música.

Enanitos Verdes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 5:15

El vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, junto a los otros integrantes de la banda argentina. - Foto: Cortesía

La banda argentina se volvió tendencia en redes sociales tras la muerte de su vocalista, Marciano Cantero. Su paso por Ecuador fue recordado posteando su música.

Twitter trina al compás de Enanitos Verdes. Tras la muerte de su vocalista, Marciano Cantero, los internautas seleccionaron aquellos temas que fueron parte importante de su vida y que les recuerdan amores de juventud.

El Chat presenta una 'playlist' con cinco canciones que marcaron la trayectoria musical de la banda argentina, armada gracias al buen gusto de los tuiteros.

'Mi primer día sin ti', 1994

Canción del día después de la ruptura amorosa, 'Mi primer día sin ti' es catalogado un himno para hablar de los derrotados y que caminan con el corazón roto.

'Tu cárcel', 2004

El tema 'Tu cárcel' habla sobre la vanidad, el orgullo, y los celos presentes en una relación. Esta canción (interpretada originalmente por Marco Antonio Solís), se volvió popular en los años 90 gracias a este 'cover' de la banda argentina.

Luz de día, 2018

Una cita de amor y la celebración de las coincidencias en la noche, con dos copas de vino, son el eje de este tema musical.

El tuitero Gonzalo Tamayo publicó parte de la letra de esta canción:

'Amigos', 1992

Es una canción con la impronta de la mítica banda Sui Generis, y que retoma las utopías de la vida, y el anhelo de disfrutar de buenos momentos en compañía de un amigo.

El extraño de pelo largo, 1987

'El extraño del pelo largo' marca en Latinoamérica el estallido del rock con acento urbano. Atrás quedaban las canciones de 'música protesta' de los año 70. La ciudad, la existencia y el vacío se volvían temas fundamentales en ese momento de ruptura.