Jueves, 25 de abril de 2024

Cinco razones para ver ‘Black Adam’, el reinicio de DC Cómics

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

22 Oct 2022 - 5:25

El jueves 20 de octubre se estrenó ‘Black Adam’, la película basada en uno de los villanos más poderosos de DC, la casa editora de cómics.

Dwayne Johnson interpretando a Black Adam, en la película del mismo nombre.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

22 Oct 2022 - 5:25

Dwayne Johnson interpretando a Black Adam, en la película del mismo nombre. - Foto: @DCcomicsMX

El jueves 20 de octubre se estrenó ‘Black Adam’, la película basada en uno de los villanos más poderosos de DC, la casa editora de cómics.

Los primeros comentarios están divididos: algunos críticos señalan que estamos ante un filme que entretiene, que exhibe notables efectos especiales y que satisfará a los seguidores de los superhéroes.

Otros, en cambio, no están muy satisfechos con la verosimilitud de la historia ni con el mensaje sobre los caminos que deben recorrerse para lograr la justicia.

Mientras el tiempo decide si este filme se convierte en un éxito o un fracaso, enumeramos las razones para animarse a verlo en el cine, más allá de que… ¡Sí sale Superman!

  • Dwayne Johnson interpretando a Black Adam, en la película del mismo nombre. 

    El actor Dwayne Johnson casi siempre interpreta a un personaje simpático, que lanza chistes y que lo resuelve todo con su característica sonrisa de anuncio de pasta dental.

    Siempre se mueve igual, sea jugador de fútbol americano, agente encubierto o aventurero en islas remotas. Pero acá se pone más adusto y deja los chistes para otros personajes, como Destino.

  • Un nuevo (pero viejo) equipo de DC

    Los nostálgicos mirarán con satisfacción el debut cinematográfico de la Justice Society of America (JSA), nada menos que el primer equipo de superhéroes de la historia.

    Antes de la Liga de la Justicia, Los 4 Fantásticos o los X-Men, la JSA sentó las bases de los grupos de superpoderes con el fin altruista de salvar al mundo. Bueno, en 2021 la JSA sí tuvo una película animada, pero fue directamente al streaming y centró su foco en un Flash viajero del tiempo.

  • Jaume Collet-Serra está al volante

    El director español, Jaume Collet-Serra, ha tenido algunos títulos interesantes en el género del terror, como 'La huérfana' (2009), y el suspenso, como ‘El pasajero’ (2018).

    Esta es la primera vez que está al frente de una superproducción, con el obligatorio manejo de efectos especiales. Collet-Serra sabe cómo contar una historia sin aburrir.

  • Lorne Balfe suelta las amarras

    El británico Lorne Balfe es un aventajado alumno de Hans Zimmer, uno de los más talentosos y premiados compositores de todos los tiempos.

    Balfe le puso la divertida música a 'Batman Lego'. En 'Black Adam', Balfe aplica toda su experiencia para crear las melodías de la épica banda sonora, no solo de las escenas, sino de lo que será el nuevo universo de DC.

  • El ansiado reinicio para DC

    Los fanáticos han estado pendientes del caos que se desató en DC luego de la fusión de los estudios Warner y Discovery. ‘Batgirl’, por ejemplo, fue lanzada a la basura pese a que estaba totalmente filmada.

    ‘Black Adam’ se estrena justamente en la semana en que DC anuncia nuevos proyectos. Los fans se frotan las manos porque 'Black Adam' ofrece pistas de esas nuevas aventuras.

Noticias relacionadas