Martes, 16 de abril de 2024

Seis películas del Festival de Sundance que no puede dejar de ver

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:03

Entre el 20 y 30 de enero se celebrará virtualmente el Festival de Sundance. La programación de este año incluye 82 largometrajes seleccionados de entre más de 3.700 propuestas.

Festival de Sundance

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:03

Sundance, la cuna del cine arte, vuelve a la carga en formato virtual. - Foto: Internet

Entre el 20 y 30 de enero se celebrará virtualmente el Festival de Sundance. La programación de este año incluye 82 largometrajes seleccionados de entre más de 3.700 propuestas.

El poblado de Park City, en Utah (Estados Unidos), se ha convertido en el epicentro del cine independiente. En esta localidad se celebra el Festival de Sundance, cuna de la desobediencia de las reglas tradicionales del séptimo arte y de un nuevo modo de ver la vida.

El Festival de Cine de Sundance, inaugurado en 1978, se celebra anualmente en las dos últimas semanas de enero y abre los brazos a todos esos jóvenes realizadores cuyas obras no cuentan con el respaldo de un gran estudio de producción.

El documental 'Lucy and Desi' de Amy Poehler, es una de las obras esperadas para esta edición 2022, que se celebrará de manera virtual para prevenir contagios de Covid-19.

Aunque el documental más polémico del festival es: 'We Need to Talk About Cosby', de W. Kamau Bell, que explora los repetidos acosos que sufren las actrices en el mundo del espectáculo.

Sundance es el hogar de esos niños terribles del arte, como Quentin Tarantino, quien presentó en 1992 la rompedora 'Reservoir Dogs': una sopa violenta hecha de sangre, diálogos grotescos y gafas negras.

En pocas palabras, en Sundance se promocionan obras que no responden a las exigencias del mercado, sino a las obsesiones intelectuales y artísticas de las personas.

A continuación, les presentamos algunas de las películas más sonadas del festival de Sundance.

María, llena eres de gracia’

El director Joshua Marston debuta con esta película que cuenta la vida de una adolescente colombiana quien decide transportar droga.

Ingrid Goes West’

Dirigida por Matt Spicer, esta sátira cuenta la historia de una acosadora en las redes sociales. El humor y el lado siniestro de la fama se juntan en el mismo veneno.

'El agente topo'

Un detective de 83 años tienen una peligrosa misión: investigar pelos, señales y arrugas de un geriátrico donde ocurren sucesos extraños y también cargados de humor.

Es una película chilena de gran contenido social y una ternura que desarma.

Minari. Historia de mi familia’

Ganadora del gran premio del jurado y del premio del público, esta película retoma el drama de la migración.

En esta historia una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas y, de inmediato, los desencuentros provocan humor, pero también la sospecha de que el mundo no es un lugar amable.