Domingo, 28 de abril de 2024

¿Napoleón era como Hitler? La polémica comparación del cineasta Ridley Scott

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 17:00

Los historiadores franceses están enfadados al conocer que Napoleón ha sido comparado con odiados y polémicos personajes como Hitler o Stalin.

Napoleón.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 17:00

La película retrata la mente atormentada de Napoleón. - Foto: Internet.

Los historiadores franceses están enfadados al conocer que Napoleón ha sido comparado con odiados y polémicos personajes como Hitler o Stalin.

La película 'Napoleón' sigue dando de qué hablar. Una declaración de Ridley Scott en la que reconoce que compara al emperador francés con Hitler y Stalin, dejó a los historiadores franceses con la sangre en el ojo.

Los expertos franceses han salido al paso para declarar que este paralelismo del director de la película 'Napoleón' es exagerado.

"Es bastante molesto. Mientras que Hitler y Stalin no construyeron nada y solo causaron destrucción, Napoleón edificó cosas que hoy todavía siguen en pie", ha enfatizado Pierre Branda, director académico de la Fundación Napoleón, en declaraciones a The Times

Ridley Scott ha explicado que para plasmar a este controversial personaje histórico ha intentado adentrarse en su mente.

Para Scott fue necesario ir más allá del cartel épico del corso, y analizar cómo se volvió tan popular en la sociedad y qué talento tenía para captar la atención de los soldados y hasta de las mujeres.

De esta manera, Ridley Scott expone las múltiples contradicciones y las facetas más oscuras de Napoleón, interpretado por Joaquin Phoenix

"Comparo a Napoleón con Alejandro Magno, Adolf Hitler, Stalin. Tiene muchas cosas malas en su haber. Pero al mismo tiempo destacó por su coraje, su poder y su dominio", ha confesado Ridley Scott en una entrevista con la revista británica Empire.

Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución francesa y el Directorio, y artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799.

La película se estrenará en salas de cine el 24 de noviembre de 2023, anteponiéndose a la próxima temporada de premios. Al ser un proyecto de Apple, el film podrá ser visto vía streaming en Apple TV+, después de su apertura en la penumbra de salas de proyección.

La cachetada de Napoleón

Y para colmo de males, Joaquin Phoenix abofeteó a Vanessa Kirby en medio del rodaje y le suma más polémica a esta mega producción.

El bofetón surgió cuando los dos actores que encarnan a Napoleón y Josefina debían mostrar ante cámaras todo el dolor y rencor que sentían al separarse para siempre, y matar su amor con el divorcio.

Napoleón pelea con Josefina antes de acabar con su matrimonio.

Napoleón pelea con Josefina antes de acabar con su matrimonio. Internet.

Los actores se sintieron mutuamente complacidos de haber dado mucha expresividad a este momento íntimo y dieron las siguientes declaraciones:

"Acordamos que íbamos a sorprendernos mutuamente e intentar crear momentos que no existieran".

Vanessa Kirby.

"Ella dijo: 'Mira, lo que sea que sientas, lo puedes hacer'".

Joaquin Phoenix.

Con guion de David Scarpa, la película 'Napoleón' destaca el rol histórico que cumplió Josefina de Beauharnais  en la vida militar de su esposo y también en su mente atormentada por los celos.

Noticias relacionadas