Jueves, 28 de marzo de 2024

Alcaldesa Cynthia Viteri aceptó por TikTok una cita en 'hueca' guayaca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 0:04

El empresario Jorge Aníbal Cassis usó la plataforma de TikTok para invitar a la alcaldesa Viteri a comer en una hueca guayaca. Y, para su sorpresa, ella le aceptó la invitación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 0:04

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la sesión solemne por los 486 años de fundación de la ciudad, el 25 de julio de 2021. - Foto: Twitter Cynthia Viteri

El empresario Jorge Aníbal Cassis usó la plataforma de TikTok para invitar a la alcaldesa Viteri a comer en una hueca guayaca. Y, para su sorpresa, ella le aceptó la invitación.

El empresario guayaquileño Jorge Cassis usó sus mejores galas para invitar a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, vía TikTok, a comer. Pero no a un restaurante sofisticado, sino a una tradicional 'hueca' guayaquileña.

Guayaquil, al igual que Quito, es 'la mata' de las 'huecas', aquellos comedores populares en los que se venden platos típicos, como guatita, encebollado con pan o chifles, carne asada con arroz y menestra, caldo de salchicha, cangrejos, bolones y ceviches.

En el video, colgado el 4 de agosto y que cuenta con 9.991 reproducciones en Instagram, Cassis se arrodilla con una flor en la mano y le dice a Viteri:

"Estimada Cynthia, ¿aceptaría usted ir a comer a una hueca conmigo?", mientras saca una cuchara de la solapa de su saco. Y TikTok le hizo el milagrito, porque Viteri le responde: "Jorge, con gusto acepto su invitación, pero el lugar lo escojo yo".

Esa respuesta fue suficiente para que Jorge se lanzara al piso a celebrar con el tema 'We are de champions', de Queen, como fondo musical, "aunque me pegue Gabriela".

@jorgeanibalcassisoficial

Gracias @cynthiaviteri por su respuesta !!! ##fyp ##parati ##foryou ##alcaldesa ##humildad ##huecas ##comida ##guayaquil ##tiktok ##hazlotuyo ##dijoquesi

♬ We Are The Champions - Galileo & The Cast Of 'We Will Rock You'

Pero no solo Cassis festeja, sino también lo hacen sus seguidores y los locales como el Chifa Chanchito, que, desde ya, ofrece el desayuno 'Solitario George' para Cassis y la Alcaldesa.

Viteri es fan de las 'huecas' y entre sus platos preferidos están todos los que tengan plátano verde entre sus ingredientes.

También le encantan el sánduche de chancho y el arroz con menestra y carne.

Sin embargo, la alcaldesa administra bien esos 'pecaditos', con un régimen de ejercicios que la mantiene en forma:

Las 'huecas' son tan tradicionales, que incluso el Municipio de Guayaquil, elige cada año a las 30 mejores de la ciudad, luego de un concurso en el que participan decenas de negocios que promocionan sus especialidades en la Feria Raíces.

Por el momento, el equipo de asesores de Viteri intenta cuadrar la fecha para el encuentro, ya que la agenda de la Alcaldesa está completa hasta fin de mes.

Como van las cosas, ojalá que a Cassis no lo dejen "vestido y alborotado".