Domingo, 28 de abril de 2024

‘Cómo hacerse ricos’, la serie para potenciar la economía personal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 5:21

Esta serie revela las claves del financista Ramit Sethi para que ciudadanos comunes entiendan aspectos importantes de sus economías personales.

Ramit Sethi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 5:21

Ahorrar un 10%, invertir un 20%, la clave de la riqueza según Ramit Sethi. - Foto: Netflix.

Esta serie revela las claves del financista Ramit Sethi para que ciudadanos comunes entiendan aspectos importantes de sus economías personales.

'Cómo hacerse ricos', una polémica serie de Netflix, pone en el eje del debate al dinero como herramienta de confianza, libertad y felicidad personal.

A manera de un documental informativo, con ocho didácticos episodios, el asesor financiero Ramit Sethi ofrece consejos a personas que quieren salir de sus aprietos económicos.

Sethi usa un paradigma: ir contra corriente. Por eso, lo primero que propone la serie es liberarse de todos esos miedos que paralizan a la gente y las mantienen en 'zonas de confort', con unos mismos ingresos.

"Usted es la única persona responsable de sus problemas financieros", repite Sethi, quien saca toda su artillería económica ante las lágrimas de personas aquejadas por deudas y tarjetas de crédito impagas.

Gurú de ricos y pobres

"El dinero rige nuestras vidas, pero no tiene que hacerlo", dice la serie 'Cómo hacerse ricos'. Para liberarnos de sobregiros, deudas, vacíos de economía personal, el financista Ramit Sethi revela que la clave no es pensar en dinero, sino en la felicidad.

Un ejemplo sería todo lo que necesitamos para ver felices a nuestras familias, pasar más tiempo con ellos, y qué logros requerimos para ello.

Ramit Sethi es el célebre autor del libro 'Te enseñaré a ser rico', 2009: una biblia que lo primero que logra es desmontar ese mito de culpa alrededor de la acumulación de fortuna.

Mi filosofía: gastar de manera extravagante en lo que amas.

Ramit Sethi.

Hablar de Ramit Sethi es hablar de un joven emprendedor que empezó trabajando en Google y terminó como asesor de figura poderosas de Wall Street.

Con un verbo fluido, a sus 40 años, es el perfecto ejemplo del emprendedor millonario, con una fortuna que se calcula en más de USD 30 millones.

Noticias relacionadas