Jueves, 28 de marzo de 2024

Jeffrey Dahmer, la escalofriante serie que estrena Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

Más allá del suspenso, esta historia explora cómo la falta de padres responsables puede causar daños profundos en la mente de algunos niños y jóvenes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2022 - 5:28

Más de 196 millones de espectadores vieron la serie completa en la primera semana de exhibición. - Foto: Netflix.

Más allá del suspenso, esta historia explora cómo la falta de padres responsables puede causar daños profundos en la mente de algunos niños y jóvenes.

Si después de ver 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' escucha golpes en la puerta, no se asuste. Es parte de los efectos secundarios de esta impactante serie de Netflix, que actualmente es la número uno.

Ecuador no podía quedarse ajeno a esta tendencia y también la ha aceptado como su favorita.

'Dahmer' (título abreviado para esta historia siniestra) nos propone una extraña invitación: visitar la mente alucinada de un sujeto que no siente ninguna empatía por la especie humana.

"Ni siquiera sé si tengo capacidad para sentir o no emociones normales, porque no he llorado por mucho tiempo".

Jeffrey Dahmer.

Ryan Murphy e Ian Brennan, productores de la serie, logran un argumento que atrapa a la audiencia, gracias a un minucioso trabajo de investigación y de ambientación de la época, testimonios de las víctimas del asesino y la caracterización de los personajes.

Son diez episodios que toman al espectador por asalto y no lo dejan respirar.

Muchos padres se sentirán cuestionados, pues esta serie reflexiona sobre el papel que tiene la familia en el desarrollo y conducta de los jóvenes.

De niño a joven, Jeffrey Dahmer fue abandonado por su papá y mamá.

De niño a joven, Jeffrey Dahmer fue abandonado por su papá y mamá. Twitter.

En medio del humo de la noche y el frenesí de la música, Jeffrey Dahmer es un ser despojado de cariño, amigos y amor.

Vestido con jean y camiseta, baila solo en medio de la pista del bar 219, finge ser amistoso e inofensivo, luego espía entre la niebla a sus víctimas y, finalmente, se las lleva a casa.

Entre 1978 y 1991, Dahmer asesinó y desmembró a diecisiete hombres y adolescentes.

La infancia de Jeffrey Dahmer es un eje esencial de la serie: etapa de vida en que vemos a un niño abandonado por sus padres, que detrás de sus lentes mira al mundo con sed de venganza y frialdad.

Precisamente sobre este conflicto, la tuitera lajuana recalca "la importancia de tener un hijo bajo condiciones emocionales y mentales sanas".

Dahmer además suelta diversas pistas sobre la conducta de un asesino serial y sus controvertidas aficiones.

En el caso de este criminal era adicto al alcohol, incursionó vagamente en el satanismo, gustaba de leer sobre química y ciencia médica, amaba los acuarios con peces de colores y era fan de la película Star Wars, que veía repetidamente con sus víctimas antes de matarlas.

Evan Peters, conocido por sus múltiples papeles en la serie 'American Horror Story', personifica al caníbal Jeffrey Dahmer.

Su actuación está basada en acentuados silencios y una inexpresiva mirada. Apenas cuando habla con su padre, Lionel Dahmer (químico de oficio), muestra unas tímidas sonrisas y la ternura de un ser encerrado en un pozo muy oscuro.