Jueves, 25 de abril de 2024

Los ecuatorianos buscan su 'niño interior' en viejas fotos y con humor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:03

En pleno Día del Niño los usuarios ecuatorianos de redes sociales decidieron sanar heridas de la infancia y buscar su paz interior.

Niño interior

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:03

La paz es uno de los valores que salió a relucir en los mensajes de los adultos, al recordar su infancia. - Foto: Twitter

En pleno Día del Niño los usuarios ecuatorianos de redes sociales decidieron sanar heridas de la infancia y buscar su paz interior.

En medio de un tsunami de inseguridad y olas de violencia, los ecuatorianos dejaron descansar un rato el conflicto, al menos en redes sociales, y se pusieron a buscar a su 'niño interior'.

Mensajes de serenidad, de introspección y hasta de sanación llovieron en las redes, de parte de los adultos que al iniciar junio se quisieron sentir niños unos instantes e hicieron viral el hashtag: #NiñoInterior.

El niño interior es un concepto nacido de la terapia gestalt. Para esta corriente, el niño interior es la estructura psicológica más vulnerable y sensible de nuestro “yo”. Se forma fundamentalmente a partir de las experiencias -positivas y negativas- que tenemos durante los primeros años de la infancia.

La conocida tuitera ecuatoriana Cynthia Wright compartió una importante reflexión que analiza el pasado y el presente de nuestra personalidad. Y de paso posteó una fotografía de su niña interior.

Desde la Mitad del Mundo el usuario @AbogadoFeroz posteó un salto de alegría en los dos hemisferios. "Nunca dejes que tu niño interior crezca", trinó.

'El Principito', la novela de Antoine de Saint-Exupéry, explora con sutileza el nivel de libertad, bondad y creatividad que encierra el mundo de los niños.

Adultos como Francois Truffaut, cineasta francés, se obsesionaron por el mundo infantil. Su película 'Los 400 golpes', ganadora de la Palma de Oro en Cannes, retrata cómo el humor, el dolor y la delincuencia pueden marcar a los niños.

"Las heridas del niño interior surgen a partir de las necesidades emocionales, físicas y espirituales que no fueron satisfechas en la infancia, expresadas a través del subconsciente", nos refiere en clave freudiana el tuitero Gis.

"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños", escribió el filósofo italiano Mirko Badiale.

Y @Ordybby, siguiendo el hilo de las reflexiones profundas, recomienda que es preferible relacionarnos con aquellas personas que sacan a relucir nuestro niño juguetón y travieso. Pero que al mismo tiempo conectan con nuestra alma madura.

Pero, no todo fue color de rosa en esos años de la infancia lejana, como nos lo grafica con humor Rojo Red, al consultarle cómo era su niño interior...

Y el habla coloquial ecuatoriana, que nunca falta, se tomó las redes para demostrar que no es lo mismo cuidar de tu niño interior que portarte como guagua.

¿El niño interior puede ser un villano? Diego nos tiene una respuesta asombrosa:

Durante el mes de junio las redes sacan a relucir ese infante carismático, pícaro, libre y amistoso que llevamos dentro.

Suena como eco una pregunta inquietante: "No logro recordar, ¿para qué queríamos ser grandes?"