Jueves, 28 de marzo de 2024

'Enamorándome de mi ex': donde hubo fuego, cenizas quedan

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:02

Hijos, heridas y el regreso del deseo en una pareja de padres divorciados, cocinan una comedia en la que una noche de copas puede arruinarlo todo.

Netflix

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:02

'Enamorándome de mi ex', dirigida por Nancy Meyers, especialista en familias en crisis. - Foto: Netflix.

Hijos, heridas y el regreso del deseo en una pareja de padres divorciados, cocinan una comedia en la que una noche de copas puede arruinarlo todo.

Del divorcio al rencor, y de la etapa de duelo a las pensiones de alimentos, la película 'Enamorándome de mi ex' revive los buenos y malos momentos del matrimonio.

Netflix la programa con la mira de que llegue a todos los públicos, tanto a los jóvenes como a los adultos, quienes se ven inmersos en este drama y comedia familiar.

La película, con una notable audiencia entre los hogares de Ecuador, cuenta cómo 10 años después de su divorcio, Jane y Jake se reúnen para la graduación de su hijo y terminan durmiendo juntos.

Claro que hay que subrayar que eso se suscita gracias a que en la barra del bar, donde ambos coinciden, comparten unas copas de Martini, un par de botellas de vino, unos coñacs y unas miradas de 'quiero el postre'.

Es oportuno el viejo adagio: 'Donde hubo fuego, cenizas quedan'. Los protagonistas de la película piensan que es hora de permitirse un 'remember', como se dice en redes a los encuentros casuales con una expareja.

Jane es una mujer solitaria que se la pasa horneando pan y no sabe si fumar marihuana o visitar el sicólogo para que le aconseje si debe retomar un romance con su exmarido.

Entonces entra en juego el deseo de recuperar la juventud y al mismo tiempo ser responsable con los hijos adolescentes, que aún no superan la partida del padre. Este es el drama de Jane, mujer que en su vida adulta vuelve a sentir el deseo en sus sábanas solitarias.

Con un balanceado reparto de adultos y jóvenes, 'Enamorándome de mi ex' es la película ideal para reír, llorar y reflexionar qué tan conveniente es abrirle la puerta al exmarido.

La película atrae a todas las generaciones, pues la temática del divorcio golpea a todos, tanto a padres como a hijos.

Brillan en sus actuaciones Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. En tanto que los jóvenes John Krasinski y la hiper famosa tiktokera y actriz Zoe Kazan, le ponen la nota tierna, la visión moderna de la vida.

Este año, Zoe Kazan deslumbró a la crítica con su filme de corte feminista 'Ella dijo', de María Schrader. Tik Tok nos regala su carisma:

@girlnextdoorfilms

everyone say hello to my little lesbian character i kin!! #rubysparks #zoekazan #rubysparksedit #kazanation

♬ original sound - nancy ♡

Según los internautas, volver con el ex puede ser una maldición o un problema de índole mental. Después de ver 'Enamorándome de mi ex', nos queda esa "espinita" en el corazón como tuitea la usuaria Stephanie Gamboa:

'Enamorándome de mi ex', lleva en inglés el título original de 'It's Complicated', muy a tono con los tiempos actuales, donde el amor parece que se vuelve un camino cuesta arriba.

A continuación el tráiler de esta historia que pone a toda la familia a debatir sobre los viejos demonios de las diferencias conyugales.