Viernes, 19 de abril de 2024

Tuiteros convierten a Carapaz en la figura para luchar contra los baches

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:03

Con la llegada del invierno florecen los huecos en calles y carreteras. Hay que tomar precauciones a la hora de conducir por nuestros caminos en mal estado.

Baches en las vías de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2022 - 0:03

Con la llegada del invierno florecen los huecos en calles y carreteras. Hay que tomar precauciones a la hora de conducir por nuestros caminos en mal estado.

Las calles de Quito viven una situación calamitosa, al igual que buena parte de la red vial del país.

Quienes conducen un vehículo ya no saben si han perdido el equilibrio, si han probado alguna bebida alcohólica o si, sencillamente, están cruzando los cráteres de la Luna.

El internauta Francisco Freire dice "la plena", parecemos conductores ebrios, pero no, solo estamos haciendo zigzag para esquivar hueco tras hueco.

Quito, por citar un ejemplo, tiene más de 8.900 kilómetros de vías para vehículos. El 80% de estas calles está seriamente dañado, según la Alcaldía de la ciudad, que planea invertir USD 52,5 millones para proyectos de infraestructura vial en 2022.

Pero este dinero no sería suficiente pues, según el colectivo Constructores Positivos, Quito necesitaría entre USD 1.500 y USD 2.000 millones para mejorar su sistema vial.

El tiktokero @ecurider nos muestra un video donde los protagonistas son los baches, tanto al sur como en el norte, desde la avenida Simón Bolívar hasta la Occidental. La música de fondo es apropiada:

@ecurider #quito #baches #bachesmortales #bacheslluvias #dangerous ♬ Tokyo Drift - Xavier Wulf

La ciudadanía se pone a trabajar, ante la morosidad de sus autoridades, y vemos un ejemplo de cómo podemos hacer mingas para mejorar nuestras ciudades.

Miren a estos jóvenes tapando huecos en La Carolina, por amor al deporte y a su comunidad.

@b_vlogs_ Tapando Baches 🎏 #tiktokdeportes #parati #foryoupage #foryou #ecuador #fypシ #Paradise #mexico #roller ♬ Night Invasion (Cover DMC Maxx Flash) - DMC Maxx Flash

¿Y qué pasa en Loja? Pues los reporteros de TikTok nos cuentan que las cosas andan igual o mucho peor, porque los baches ya parecen cavernas. Estas imágenes registran el lojano sector de El Terminal:

@jonathanjaramill03 #loja se unde en baches #ecuador ♬ Life Goes On - Oliver Tree

En Puyo la cosa se pone más curiosa y no se puede creer que los baches se han convertido en maceteros para plantas en plena carretera. Sorprendente:

@henrymorenoabgdelpueblo Puyo #Actualidad #Tendencia #Humor #Puyo #Pastaza #Ecuador #Amazonia ♬ Sweet Dreams - Marcus Layton

Cuando las autoridades se comunican, la ciudadanía responde. Este trino es muy interesante, pues el tuitero @karlozz72 está preocupado por quién asumirá los daños y perjuicios que le dejaron los baches a la suspensión de su coche.

La avenida Eloy Alfaro, una de las arterias principales de Quito está plagada de boquerones y desniveles.

Donde los huecos superan todo, pues la sal quiteña se hace presente: el usuario Jaime teme que 'la locomotora' Richard Carapaz se descarrile en uno de los hundimientos de esta vía y que perdamos a un ídolo nacional e internacional.

Buen fin de semana y a conducir con precaución entre tantos cráteres.

Noticias relacionadas