Jueves, 25 de abril de 2024

'Pipa' debe resolver el escalofriante femicidio que ocurre en su pueblo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 0:02

Netflix estrena la película de suspenso 'Pipa' y los fanáticos del cine debaten sobre la desprotección en la que viven las mujeres.

'Pipa'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 0:02

La película ahonda en el racismo y en el machismo. - Foto: Netflix

Netflix estrena la película de suspenso 'Pipa' y los fanáticos del cine debaten sobre la desprotección en la que viven las mujeres.

Cuando el crimen no descansa y hombres violentos atacan a mujeres indefensas, la detective Manuela Pelari, más conocida como 'Pipa', rompe sus vacaciones y regresa pistola en mano.

Este es el gatillo argumental de la película 'Pipa', que saca a la luz los terribles femicidios que ocurren en pequeños pueblitos latinoamericanos.

Desde el inicio, la cámara se encarga de ratificar la soledad y aislamiento en el que viven las mujeres sin protección de la ley y víctimas del racismo.

La película fue rodada en Jujuy, forma parte de una trilogía que comenzó en 2018 y cuenta con la participación de la reconocida actriz Luisana Lopilato.

La película argentina se arma de valor para denunciar con crudeza como racismo y machismo son fuego y gasolina.

El asesinato de Samanta Sosa, una mujer que aparece calcinada en medio del monte, es el inicio no solo de una investigación policial, sino la punta del ovillo de las costumbres que han dominado durante siglos territorios donde no hay educación, ni respeto, para el universo femenino.

La figura de los hombres de este pueblo es retratada con señales de tosquedad, prejuicios morales y prepotencia.

Pero lo que causa sorpresa en 'Pipa' es que el machismo, que es el villano de esta película, muchas veces tiene como cómplices también a mujeres.

La muerte de la humilde Samanta Sosa revela cómo la corrupción está enquistada en ley y en la política, estructuras que se encargan de oscurecer el crimen.

Aunque la producción ha sido tachada de modesta y con recursos elementales, los usuarios de redes sociales siguen de cerca la carrera de Luisana Lopilato e inclusive la imitan, como en este video de TikTok.

@luartiktok

#pipa #pipapelicula 🎭 ✨️ ESTRENO HOY 27/07 ✨️🎇 @chenetflix @netflixlat @lulopilato 🎬

♬ sonido original - Luján Arce

Dirigida por Alejandro Montiel, 'Pipa' viene cargada de polémica: madres y padres de una escuela de Tilcara, donde se rodaron algunas escenas, denunciaron que sus hijos se vieron expuestos durante la filmación, contra su voluntad.

Contra viento y marea, Netflix aterriza en Argentina. 'Granizo', 'La Ira de Dios' y en este caso 'Pipa', son las apuestas que pone en cartelera en este año.