Jueves, 25 de abril de 2024

Freddie Mercury es 'La Reina' de las redes a 30 años de su partida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 0:03

El extraordinario músico falleció el 24 de noviembre de 1991. Tres décadas sin su voz fueron motivo para que los internautas mostraran cuánto lo echamos de menos.

Freddie Mercury

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 0:03

A 30 años de su muerte, Freddie Mercury se convierte en tendencia de redes sociales. - Foto: Internet

El extraordinario músico falleció el 24 de noviembre de 1991. Tres décadas sin su voz fueron motivo para que los internautas mostraran cuánto lo echamos de menos.

Su bigote, su sonrisa, su voz prodigiosa y su deseo incandescente de amar y ser amado, hacen de Freddie Mercury una estrella que no se apaga después de treinta años de su prematura muerte.

Como si se tratase de la voz de un ángel que regresa del más allá, Mercury (cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, era de ascendencia iraní), resucitó en Twitter, Facebook, Instagram y hasta en TikTok.

@queen__the__best #queen #freddiemercury #freddiemercuryqueen #queenband #loveofmylife ♬ 3 minutes - StMooY7

Quizá a él le habría molestado tanta popularidad, pero sus canciones nos suenan en la mente y el mito de su vida nos persigue, como también lo hacen sus últimos años de existencia, tan sufridos.

A Mercury, vocalista de la banda inglesa 'Queen', no le gustaba el contacto con la prensa. Y en sus últimos años, su carácter devino en un hombre que buscaba la soledad, fumaba en cadena y galanteaba con la ironía y el sarcasmo, como luce en esta famosa entrevista:

En los años setenta, para Freddie su condición de homosexual explotó en un conflicto interior que marcó su relación tanto con su familia como con la propia banda 'Queen'.

La película 'Bohemian Rhapsody' (2018) recrea la vida del Mercury, su gloria, su fama, pero también sus dilemas personales.

Uno de ellos es el momento en que le confiesa a su esposa Mary que él es gay. Aquí el video:

Homenajes no faltan para Freddie Mercury. Uno muy especial se lo brindaron dos prodigios vocales como David Bowie y Annie Lennox.

Ellos nos regalan una versión vibrante de 'Under pressure'.

Ciertamente, la vida de Freddie, quien murió a los 45 años debido a una bronconeumonía, estuvo marcada por presiones reales y subterráneas. Aquí la mítica canción:

Si hay una palabra que se repite en su vida, a flor de piel, es amor. En 1976 le cantó al mundo: 'Somebody to love' (alguien para amar), como si fuera un SOS que lanzaba desde su mundo interior.

Finalizamos este concierto virtual con la voz de otra leyenda que murió de manera precoz, George Michael y que en vida rindió un homenaje a su buen amigo, Freddie Mercury. Buen fin de semana.

Noticias relacionadas