Jueves, 25 de abril de 2024

#NoalaGuerra, el grito de las redes sociales contra la invasión a Ucrania

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2022 - 0:04

Los usuarios de redes sociales se mantienen unidos y vigilantes publicando constantemente mensajes a favor de la paz.

Paz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2022 - 0:04

La banderas de Ucrania y Rusia, en un símbolo de paz. - Foto: Instagram

Los usuarios de redes sociales se mantienen unidos y vigilantes publicando constantemente mensajes a favor de la paz.

El mundo no termina de salir de la pandemia de Covid-19 y ya soplan vientos de guerra. La invasión de tropas rusas en Ucrania y la reacción de las potencias de Occidente, como Estados Unidos y la Unión Europea hacen sentir que la paz está en riesgo.

Ante la angustia que viven los habitantes de Ucrania, los usuarios de redes sociales decidieron levantar la bandera de la paz con sus trinos y mensajes, unificados en el hashtag: #Noalaguerra.

En distintas latitudes, los ciudadanos se unieron en una cruzada virtual a favor por la paz. Las personas se expresan en contra de la violencia y de la prepotencia de los líderes mundiales.

"Detengan la guerra", fue el grito que se escuchó en París, ante la embajada de Rusia.

En España, en medio de los manifestantes a favor de la paz mundial se vio el rostro del conocido actor Javier Bardem, pacifista de larga data que no dudó ni un segundo en salir a reclamar un alto al fuego:

En el siguiente video vemos a una anciana rusa pidiendo paz en San Petersburgo. A continuación, la mujer es arrestada por recios policías. Una inquietante gráfica de los tiempos que corren:

Carlos Carvajal trinó deponiendo las ideologías en pro de la paz mundial como prioridad:

Los ciudadanos de Moscú se unen al grito de "No a la guerra". Es imprevisible cómo se decanten las protestas dentro de la misma Rusia, cuyos civiles no aprueban esta invasión violenta.

El analista de relaciones internacionales, Agustín Antonetti, no desestima que, paradójicamente, se den estallidos sociales dentro del territorio ruso:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó los actos de violencia perpetrados por la fuerza rusa en territorio de Ucrania. "La agresión armada vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, y en particular la solución pacífica de las controversias", manifestó en su cuenta de Twitter:

Mafalda, la conocida niña pacifista, salida de la imaginación del artista gráfico Quino, también se enteró de los sucesos en Ucrania y se hizo presente en Internet con sus particulares reflexiones:

Las relaciones humanas, las familias, las generaciones jóvenes se ven golpeadas por estos episodios bélicos, como lo describe el tuitero Jimmy Skywalker.

"Imagina a toda la gente, viviendo en paz. Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único. Espero que un día te unas a nosotros. Y el mundo entonces será mejor". John Lennon surgió en las redes, con su canción 'Imagine', un himno a la paz.

Noticias relacionadas