Miércoles, 24 de abril de 2024

Infieles y mentirosos: ¿qué pasa cuando el amor se agota?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 0:05

'Closer' se proyecta en la cartelera de Netflix. Una historia que ventila los dilemas del amor y de la convivencia. Dos parejas, cuatro mentiras y las redes sociales ardiendo.

closer pelicula netfllix

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 0:05

Escena de 'Closer': las relaciones de pareja en crisis. - Foto: NETFLIX

'Closer' se proyecta en la cartelera de Netflix. Una historia que ventila los dilemas del amor y de la convivencia. Dos parejas, cuatro mentiras y las redes sociales ardiendo.

Al inicio, el amor es todo rosa, pero cuando surgen las mentiras, los colores cambian. Netflix se apunta un bombazo para los corazones rotos: 'Closer', la ya clásica película que retrata tremenda crisis de pareja.

Las actuaciones son soberbias y también los diálogos, esto tiene que ver con el hecho de que 'Closer' es, originalmente, una obra de teatro del aclamado dramaturgo y comediante británico Patrick Marber.

Así es. Closer lo cuenta todo y también deja mucho a la imaginación, desde ese primer chispazo cuando surge el amor entre completos extraños. Amor que, luego, será dolor y desconocimiento del otro.

Esa pareja tan amada, y de la que estuvimos tan cerca, ahora convertida en un verdadero misterio, en alguien desconocido. ¿Les suena familiar?

Y las amigas de El Chat saben cómo duele este desamor:

"Empiezo a creer que todo acto amatorio es un proceso en el que participan cuatro personas", sostenía el doctor Sigmund Freud, con su clásico desapego y sinceridad también.

'Closer' pone sobre la mesa el eterno dilema humano de estar entre el amor y el deseo: dos emociones que no necesariamente están representadas en la misma persona.

Una daga en el pecho. Duele porque las parejas saben que nunca lo sabrán todo y que quizá haya mentiras debajo de la alfombra, como bien nos lo recuerda el escritor español Javier Marías, en su novela 'Los enamoramientos'.

Los cibernautas nos confiesan su experiencia al ver 'Closer':

Precisamente, para el mercado hispano, este filme fue titulado como 'Llevados por el deseo'. Otras películas ya han tratado con pinzas el drama de una pareja que se hunde como un Titanic.

Ejemplos: Luna de hiel (del director Roman Polanski), Vergüenza (de Ingmar Bergman), In the mood for Love (de Wong Kar Wai), o la madre de todas las películas sobre parejas: Un hombre y una mujer (de Claude Lelouch).

En el caso de 'Closer', los espectadores no olvidan los parlamentos del filme, que resuenan como latigazos:

Y se recuerda muy bien el precioso tema musical emblema de la película, en la voz de Damian Rice (préstele mucha atención a la letra).

Sí, la película es cortavenas, así que preparen la caja de pañuelos y no se les ocurra enviar 'whatsapps' a sus ex, más bien, aléjense del celular.

En exclusiva, desde Loja, entrevistamos a Altaira Rojas, directora del Cine Club La Luciérgana, de la Casa de la Cultura de esa sureña y culta provincia.

Rojas nos comenta más sobre 'Closer' y por qué verla. Hasta la próxima. Buen 'finde' internautas:

Noticias relacionadas