Domingo, 28 de abril de 2024

Intoxicación: La cruda verdad de Netflix sobre nuestra comida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 5:57

En este documental de Netflix, un grupo de investigadores explora las enfermedades transmitidas por alimentos de consumo humano.

Internet

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 5:57

La cruda verdad de nuestra comida salta al plato gracias a reveladoras entrevistas. - Foto: Netflix.

En este documental de Netflix, un grupo de investigadores explora las enfermedades transmitidas por alimentos de consumo humano.

Un mal sabor y varias sospechas deja el documental 'Intoxicación', una producción de Netflix que explora qué elementos dañinos podrían venir en la comida que nos servimos en la mesa.

"Mediante reveladoras entrevistas con expertos y familiares de víctimas, este documental analiza el problema de las enfermedades mortales transmitidas por alimentos en Estados Unidos", así reza la sinopsis oficial de este documental.

Nunca antes, la industria alimentaria había sido explorada con tanta minuciosidad, hasta llegar al huevo, al origen de daños y enfermedades de más de 48 millones de personas, cada año, en Estados Unidos.

El formato del documental apela a la clásica ecuación periodística: investigar a fondo y contrastar versiones.

Al final, ganan los científicos y los millones de casos de personas que gozaban de buena salud hasta que probaron una cucharada de estos alimentos portadores de virus, bacterias y letales enfermedades.

'Dime lo que comes y te diré quién eres', es el eco que resuena en este super estreno de Netflix, que ya es tendencia.

Mortales casos de intoxicación por agentes patógenos en pollos de consumo diario.

Mortales casos de intoxicación por agentes patógenos en pollos de consumo diario. 

Comida de laboratorio

Escherichia coli, salmonella, amebas y listeria son algunos de los enemigos que están detrás de fallos renales, ceguera, migrañas, parálisis, daños hepáticos, bebés enfermos, pollos infectados, frutas desencadenantes de diabetes.

Las enfermedades derivadas de la temida batería 'E. coli O157' son expuestas gracias a una serie de entrevistas e investigaciones realizadas en laboratorios de alta precisión.

Dirigida por Stephanie Soechtig , este documental de 83 minutos no es apto para personas con alta susceptibilidad, pues perturba constatar que, a veces, lo que llevamos a la boca no es alimento sino una enfermedad.