Martes, 23 de abril de 2024

'Invierno en llamas': el documental que muestra la lucha de Ucrania por la libertad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2022 - 20:00

'Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad', es el documental tendencia de Netflix, que genera pistas de por qué ahora se viven tiempos de guerra con Rusia.

Invierno en llamas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2022 - 20:00

Invierno en llamas, la crónica profunda del estallidos social a favor de la libertad. - Foto: Netflix

'Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad', es el documental tendencia de Netflix, que genera pistas de por qué ahora se viven tiempos de guerra con Rusia.

En medio de la invasión Rusa a Ucrania, el documental 'Invierno en llamas' muestra cómo los valores de libertad y democracia calan hondo en la juventud de ese país.

'Invierno en llamas' relata cómo los jóvenes de Kiev, la capital de Ucrania, se reunieron en la Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) para manifestarse contra la suspensión del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Podremos ver en exclusiva imágenes de la movilización de más de un millón de ciudadanos a lo largo del país protestando contra un régimen político tachado como corrupto.

El documental fue producido por Netflix y dirigido por el Evgeny Afineevsky. En 2016 fue nominado al Oscar y se ha convertido en una crónica profunda de cómo la sociedad ucraniana se rebeló contra el régimen del depuesto presidente Viktor Yanukóvich, aliado de Vladímir Putin.

Todo el país estaba listo para avanzar en su inclusión con la comunidad europea y firmar nuevos tratados de orden político y económico. Entonces saltó Putin y amenazó con sabotear el intercambio comercial entre ambos países.

Yanukóvich, bajo circunstancias oscuras, cedió a las presiones del mandatario ruso; y, por su parte, el pueblo salió a las calles a protestar.

Un pueblo digno y valiente como lo califica el internauta Julio Hermaling:

Ucrania entera se levantó y anunció al mundo, sobre todo a Rusia, que un nuevo movimiento en pro de los derechos civiles estaba naciendo. He aquí el 'casus belli' (causa de guerra) de lo que estamos viendo en 2022:

Por eso, se vuelve imprescindible mirar este documental, con llamas y en invierno, que Netflix programa, oportunamente, en su cartelera.

Noticias relacionadas