Jueves, 25 de abril de 2024

Doce jóvenes atrapados en un bosque: bienvenidos a 'El Chalet' del terror

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:05

La serie francesa tiene seis capítulos. Netflix presenta la primera temporada y esta ha sido aclamada, al menos entre los usuarios de las redes sociales.

El Chalet

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:05

'Le Chalet' es la serie del momento: ambientada en un bosque tétrico. - Foto: NETFLIX

La serie francesa tiene seis capítulos. Netflix presenta la primera temporada y esta ha sido aclamada, al menos entre los usuarios de las redes sociales.

Llega la serie 'Le Chalet' a Netflix y promete los ingredientes perfectos para el terror: venganza, un bosque siniestro y un grupo de jóvenes con problemas psicológicos y emocionales.

Un grupo de amigos se reúne para veranear en una cabaña de los Alpes franceses, pero cae en una trampa mortal cuando un horrible secreto del pasado sale a la luz.

La usuaria Art Deco nos ofrece pistas sobre esta serie que se ha vuelto tendencia en la cartelera de Netflix.

'Le Chalet', creada por Alexis Lecaye y Camille Bordes-Resnais, presenta como escenario una cabaña donde se han juntado doce jóvenes a celebrar un matrimonio.

La influencia de la escritora británica Agatha Christie es notoria, así también como unas pinceladas del estadounidense Stephen King.

Con semejante cóctel ya tenemos asegurada una buena pócima de tensión e intriga.

Y sí a esto le sumamos que de pronto los jóvenes, entre beso y beso, entre broma y broma, van desapareciendo, ya podemos evocar en la mente también aquella famosa saga de los ochenta: 'Martes 13'.

Pero 'Le Chalet' añade la habitual marca del cine francés: diálogos cotidianos y momentos existenciales.

Esta historia tiene dos planos temporales: la infancia y la juventud. Dos periodos de tiempo donde se suceden un romance prohibido y un secreto terrible entre los habitantes del pueblo, lo que deja rencor y deseos de venganza.

La introducción de la serie tiene una melodía que a los internautas los está 'matando de miedo':

Lo mejor será escucharla. Aquí esa voz que pone la piel de gallina y los pelos de punta: