Viernes, 26 de abril de 2024

'Lightyear', la película infantil que promete ser un éxito de cartelera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2022 - 0:03

Regresa el astronauta Buzz Lightyear en una nueva aventura de Pixar y sus fanáticos recuerdan con nostalgia a los juguetes de Toy Story.

Buzz Lightyear

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2022 - 0:03

Buzz Lightyear, el astronauta que salvará al planeta. - Foto: Disney

Regresa el astronauta Buzz Lightyear en una nueva aventura de Pixar y sus fanáticos recuerdan con nostalgia a los juguetes de Toy Story.

Con el hashtag #Lightyear, esta película promete en junio ser un éxito en la cartelera mundial, su trama predice lo que podría pasar con el planeta próximamente, a causa del cambio climático.

Lo que más ha llamado la atención de este avance informativo, es que 'Lightyear' no le apuesta al 'streaming', sino a regresar por la puerta grande a las pantallas de cine, el 17 de junio de 2022.

'Lightyear' contará con las voces de Chris Evans, Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi y Uzo Aduba.

La película cuenta con el respaldo ejecutivo de Disney y la creatividad de Pixar, quien lleva el liderazgo en el campo de la animación. Sus innovaciones han dado como fruto obras como Monsters, Inc., 'Buscando a Nemo', 'Cars' o la famosa 'Up'.

Aficanda en Emeryville, Estados Unidos, Pixar, mantiene sólido un recurso temático: hacer un cine que avizora el devenir de los humanos, de acuerdo a las circunstancias presentes.

Esa es la gran diferencia con Walt Disney, que basaba sus animaciones en el mero entretenimiento. Edwin Catmull, fundador de Pixar, creyó necesario mirar a los niños cómo herederos de los problemas contemporáneos.

Y al mismo tiempo producir películas que al público adulto le haga ver las consecuencias de sus acciones. Por eso Pixar también es sinónimo de conciencia ambiental o respeto a las minorías.

Toy Story marcó a fuego la década de los noventa, cuando lanzó una idea sencilla, pero de gran hondura sentimental: ¿qué pasaría si nuestros juguetes cobran vida?

Los usuarios de las redes sociales no olvidan al Sheriff Woody, a Betty o al dinosaurio Rex.

El nuevo trailer recupera la nostalgia por uno de los personajes que nos pone a pensar en el futuro del planeta, el astronauta: Buzz Lightyear.

Es tan fuerte la incidencia de Toy Story, que la artista juvenil Lola Índigo le rinde tributo a esta película en una de sus canciones, que ya supera las 400.000 reproducciones en YouTube.

Aquí la vemos marcando tendencia.

Angus MacLane, director de 'Lightyear', curiosamente ha recalcado que no es una "película de Toy Story", pero los fanáticos se la saben todas y ya han reconocido las referencias como el legendario traje, morado y verde del astronauta Buzz.

Además, en lo largo de la historia resuena como un mantra la visionaria frase de este explorador del espacio: "Hasta el infinito y más allá".

Noticias relacionadas