Viernes, 26 de abril de 2024

'Lobo vikingo', la película que se ubica en los primeros lugares de Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 5:25

Un 'sabueso del infierno' anda suelto en los bosques de Noruega. La película de terror se ubica en los primeros lugares de preferencia en Ecuador.

'Lobo vikingo'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 5:25

'Lobo vikingo' es una película de terror noruega dirigida por Stig Svendsen. - Foto: Netflix.

Un 'sabueso del infierno' anda suelto en los bosques de Noruega. La película de terror se ubica en los primeros lugares de preferencia en Ecuador.

Acorde con la moda, 'Lobo vikingo' no solo es un thriller sangriento, sino también un relato épico que resucita viejas leyendas de Normadía, que datan del siglo XI.

'Lobo vikingo' explora el origen del mal en los bosques normandos y para ello se basa en la figura simbólica de un lobo que, en plena modernidad, avanza por la hierba, como una especie de vampiro desalmado.

Una joven sin padre, pero con lobo

La protagonista de esta historia es Thale, una adolescente que gusta del chocolate, de chatear sin cesar y que extraña la figura paterna.

Thale se acaba de mudar a un pueblo llamado Nybo y es testigo clave de un crimen brutal provocado por un 'sabueso del infierno', como bautizan en la película al 'Lobo vikingo'.

Para colmo de males, en medio de todo, la historia debate los problemas que presentan los jóvenes cuando crecen en un hogar donde el padre ha fallecido.

El elenco de 'Lobo vikingo' lo componen Liv Mjönes (Live Berg) como madre de Thale, Elli Rhiannon (Müller Osbourne) como la conflictiva joven Thale.

A diferencia de Hollywood, el suspenso del cine noruego opera con otros códigos como el manejo del silencio y una iluminación de corte expresionista.

Bienvenidos a esta historia con gruñidos y palomitas de maíz.

Noticias relacionadas