Sábado, 20 de abril de 2024

Los nuevos cazafantasmas trabajan en la 'Agencia Lockwood'

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Ene 2023 - 5:20

La serie 'Agencia Lockwood', que se basa en las novelas del británico Jonathan Stroud, se estrena en Netflix. Los protagonistas son tres jóvenes que cazan fantasmas en una Inglaterra poblada de espíritus.

Ruby Stokes, Ali Hadji-Heshmati y Cameron Chapman son los actores que protagonizan 'Agencia Lokwood'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

28 Ene 2023 - 5:20

Ruby Stokes, Ali Hadji-Heshmati y Cameron Chapman son los actores que protagonizan 'Agencia Lokwood'. - Foto: Netflix

La serie 'Agencia Lockwood', que se basa en las novelas del británico Jonathan Stroud, se estrena en Netflix. Los protagonistas son tres jóvenes que cazan fantasmas en una Inglaterra poblada de espíritus.

'Agencia Lockwood' está llamada a ser la sensación de la audiencia que disfruta las historias de fantasmas y misterios.

La serie cuenta las aventuras de una agencia de cazafantasmas adolescentes. Liderados por el huérfano Anthony Lockwood, sus agentes privados acuden al llamado de aquellos que necesitan librarse de los espectros ambulantes.

Lo interesante de la serie de estreno en Netflix está en que la historia se desarrolla en una Inglaterra alternativa. Todo tipo de fantasmas deambulan y causan muertes.

Para detenerlos, se crearon agencias con personal entrenado para eliminar las apariciones. Por una tarifa, claro está.

Los adolescentes son reclutados como agentes, porque solo los más jóvenes tienen la habilidad de detectar a los fantasmas. Y siempre deben estar supervisados por adultos.

Pero la Agencia Lockwood es dirigida por un jovencito que actúa sin vigilancia de los mayores.

Cameron Chapman interpreta a Anthony Lockwood, el líder de una agencia de cazafantasmas.

Cameron Chapman interpreta a Anthony Lockwood, el líder de una agencia de cazafantasmas. Netflix

Entre Harry Potter y 'Los cazafantasmas'

'Agencia Lockwood' es un cruce entre 'Los cazafantasmas' de los años 80 y la saga del mago Harry Potter. Las armas para combatir a los espectros, el vestuario y hasta el sistema legal corresponden a la lógica de un universo particular, donde no hay redes sociales ni celulares.

Hay que agregar los toques de comedia, las revelaciones dosificadas y un misterio central que debe ser aclarado como ingredientes de esta fórmula.

La inspiración

La serie se basa en las novelas de Jonathan Stroud, un aclamado escritor británico que ganó siete veces el premio al Mejor Libro para Jóvenes de la American Library Association.

Stroud publicó cinco libros sobre la 'Agencia Lockwood' entre 2014 y 2017. En inglés, la saga se llama 'Lockwood & Co.' y está traducida al español.