Miércoles, 24 de abril de 2024

Tanto en un locro como en el sushi, el aguacate manda y es tendencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 0:04

El aguacate se vuelve tendencia. Los cibernautas comparten recetas, suspiros, información y hasta memes relacionados con esta fruta.

Aguacate

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 0:04

El aguacate se pone de moda en redes sociales. - Foto: Internet

El aguacate se vuelve tendencia. Los cibernautas comparten recetas, suspiros, información y hasta memes relacionados con esta fruta.

Exótico y carnoso, el aguacate reina en redes sociales y su popularidad es más que sabrosa. Aunque en cada país tiene un nombre diferente para llamarlo, unánimemente es demandado en todas las mesas.

Esta semana fue tendencia porque la cadena CNN preguntó a los internautas cómo llamaban al aguacate en cada país, y se desató una ola de trinos y de bromas.

De inmediato saltó en redes la 'sagrada logia del aguacate' y desde Ecuador fue enviada una receta serrana, muy sabrosa:

Persea americana se llama el árbol del que proceden los aguacates y, por extensión, la persea se puede referir tanto al árbol como a su fruto, aunque cada país lo ha bautizado de diferente manera.

Al aguacate en Perú se lo conoce como palta; es 'alligator pear' (pera de cocodrilo) en los Estados Unidos; avocado en Venezuela; pagua en Cuba o abacate en Brasil.

Citados todos los primos del aguacate ecuatoriano, déjese morder por la tentación, se lo agradecerá su salud:

Llama la atención que la cultura popular le ha conferido poderes afrodisíacos al aguacate. Y, al parecer, todo se debe a su forma particular y al nombre en lengua náhuatl (México) 'ahuacatl', que significa testículo.

Y si de familias de aguacates hablamos, aquí los internautas nos enseñan las variedades, los tamaños, las formas y los colores de cada una:

La youtuber Yovana nos enseña cómo elegir un aguacate listo para servir y cómo hacer en casa guacamole o un sushi vegano con este delicioso fruto:

No podía faltar la música ecuatoriana. A continuación el Duo Passionato con el pasillo 'El Aguacate', a ritmo de violín y piano. Curiosamente el pasillo nunca nombra al delicioso aguacate.

Noticias relacionadas