Lunes, 29 de abril de 2024

'Madoff', la historia del hombre que estafó a la élite financiera de Wall Street

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 5:22

Con una sonrisa tímida y amigable, Bernard Madoff estafó USD 64.800 millones a la élite financiera de Wall Street. Netflix se adentra en la mente criminal de este estafador.

Bernie Madoff

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 5:22

Durante 17 años, Bernie Madoff ejerció la estafa a vista y paciencia de autoridades e instituciones de control financiero en Estados Unidos. - Foto: Netflix

Con una sonrisa tímida y amigable, Bernard Madoff estafó USD 64.800 millones a la élite financiera de Wall Street. Netflix se adentra en la mente criminal de este estafador.

"Darle la mano a un estafador es como darle la mano al diablo", es la frase que resuena en la primera escena de la serie 'Madoff: El monstruo de Wall Street'.

A continuación, la serie cuenta al detalle cómo este descarado, pero carismático financista de Wall Street se ganaba la confianza de amigos y desconocidos, para luego dejarlos en la calle.

Entre las víctimas de Madoff estuvieron gente del espectáculo como Steven Spielberg o Kevin Bacon, y muchos políticos estadounidenses de alto nivel.

El perspicaz documental de Netflix revela cómo Madoff utilizó el engañoso esquema Ponzi, con el que se metió en el bolsillo más de USD 64.000 millones de muchos ingenuos inversionistas.

El ladrón seductor

Todos pensaban que Bernie Madoff tenía el don de convertir en oro todo lo que tocaba. Considerado el dios de Palm Beach, el estafador usaba su apariencia serena y de su voz conciliadora para robar.

En los cuatro capítulos que contiene la serie, el director Joe Berlinger se afana presentar una radiografía de este sociópata financiero.

"Bernie Madoff solo tiene un problema: nunca te mira a los ojos"

Serie 'Madoff: El monstruo de Wall Street'.

Todo sus delitos pasaban por la calculadora de su malévolo cerebro.

Confianza, traición y maldad, eran los ingredientes de su encantadora forma de presentarse, siempre como un amigo que quería ayudar a los demás a crecer económicamente.

Nacido en Nueva York, el 29 de abril de 1938, Madoff fue detenido en 2008 por el FBI y acusado de fraude. Ante la corte de justicia aceptó que cometió un delito: mentir.

El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años en prisión. Falleció en prisión, por causas naturales, a los 82 años, como el autor de la mayor estafa piramidal de la historia.

Noticias relacionadas