Domingo, 28 de abril de 2024

'Madres trabajadoras': cómo volver a la oficina después de tener un bebé

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 18:37

'Madres trabajadoras' es una serie de origen canadiense que tiene siete temporadas con un total de 83 episodios.

'Workin' Moms' o Madres trabajadoras

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2023 - 18:37

La serie transcurre en Canadá, donde ha sido nominada a varios premios por su defensa de la mujer. - Foto: Netflix.

'Madres trabajadoras' es una serie de origen canadiense que tiene siete temporadas con un total de 83 episodios.

Trabajar, arreglar la casa, cuidar un bebé, ¿qué puede salir mal? 'Madres trabajadoras' tiene la respuesta en su séptima temporada, que se estrenó en Netflix el 26 de abril de 2023 y que ya se anuncia que será la última.

Catalogada como una defensa de los derechos laborales de las mujeres, la serie se centra en qué sucede cuando una mujer decide retornar a la oficina tras su periodo de maternidad.

Entre licencias de maternidad, la oficina y un bebé que cuidar, las mujeres que protagonizan la serie están al borde de un ataque de nervios. A cada paso se tropiezan con un mundo machista en el que las mujeres con bebés son marginadas.

"La serie apunta una linterna hacia los rincones más oscuros de la maternidad".

Catherine Reitman, actriz de Workin' Moms.

Mamás sin derechos

'Madres trabajadoras' es una serie de televisión canadiense de comedia dramática, que se estrenó el 10 de enero de 2017 y cuyos derechos de transmisión son originalmente de la cadena CBC.

Las carismáticas y atolondradas Catherine Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind y Juno Rinaldi encarnan a mujeres reales que no se las dan de heroínas, pero si saben defender su metro cuadrado de dignidad.

Acoso laboral, machismo, misoginia, gordofobia y otros atropellos que viven a diario las mamás trabajadoras son los ejes argumentales de esta serie.

También se explora las zonas oscuras del aborto, la bulimia, la depresión o la anorexia.

Con 13 capítulos, la séptima temporada, a diferencia de las seis precedentes, añade un toque contemporáneo en los que se debate hasta qué punto la maternidad es una imposición de la sociedad.

Lo que está claro, en cada capítulo, es que ser mamá y ser profesional no siempre mantienen el equilibrio deseado por los personajes de la serie.

Noticias relacionadas