Miércoles, 24 de abril de 2024

Los ácidos memes que deja la renuncia de Boris Johnson

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:01

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dimitió a su cargo dejando una estela de comentarios, fotos y videos en redes sociales.

Boris Johnson

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:01

Boris Johnson, político popular, carismático y controvertido del Reino Unido. - Foto: Internet

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dimitió a su cargo dejando una estela de comentarios, fotos y videos en redes sociales.

Uno de los legados de Boris Johnson, además de sus éxitos y fracasos políticos, es dejar verdaderas metáforas visuales de su paso por el complejo cargo de primer ministro.

A veces la política es tan complicada como abrir un paraguas:

De julio de 2019, cuando llegó al poder, al presente, Boris Johnson ya venía con la llanta pinchada por diferentes polémicas. En el siguiente video, la internauta Helena Pelícano escenifica lo que fue su tira y afloja en el poder:

El líder conservador tuvo que enfrentar a sus rivales con todo el rigor y la fuerza, como en este partido benéfico de fútbol, donde prácticamente taclea a Maurizio Gaudino, dejándolo sin aire en el piso.

Acusado de haber violado las restricciones de la pandemia para irse de fiesta, amante de las reuniones sociales y el baile, Boris aparece en este meme con su gemelo:

“Amigos míos, en política nadie es imprescindible”, es la frase que marca su despedida. Y ya sea en el cielo como en el suelo, siempre demostró que llevaba la bandera de su país en las dos manos:

La siguiente foto no es una escena de 'Stranger Things', es Boris Johnson sentado en un columpio, mientras un miembro de su gabinete lo empuja. Detrás de ellos, una niña 'misteriosa', observa la escena.

Boris Johnson, en una escena que se volvió viral en el mundo.

Boris Johnson, en una escena que se volvió viral en el mundo. Twitter

El bueno de Boris siempre estuvo en los lugares más sorprendentes o curiosos y las cámaras estuvieron ahí para no dejarlo en paz, como en este instante en el Museo del Prado, admirando la obra pictórica de Rubens.

De cuna neoyorquina, pero con nacionalidad británica, filólogo clásico de formación, fungió de periodista en The Times, pero fue despedido cuando se inventó una cita.

Amado y protegido por Margaret Thatcher, Boris Johnson será recordado como ese político rebelde y visceral que en su discurso de renuncia tildó a los diputados de Westminster (sede del Parlamento británico) como un rebaño.

Noticias relacionadas