Viernes, 26 de abril de 2024

Cuando la memoria se apaga: familiares hablan del Alzheimer en redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 0:03

Científicos de la Universidad de California han anunciado una posible vacuna contra el Alzheimer en aproximadamente dos años. Las redes sociales expresaron su preocupación por este mal.

El diario de Noah

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 0:03

El diario de Noah, película que trata sobre la pérdida de la memoria. - Foto: INTERNET

Científicos de la Universidad de California han anunciado una posible vacuna contra el Alzheimer en aproximadamente dos años. Las redes sociales expresaron su preocupación por este mal.

"Mi padre no recuerda quién soy". "Mi madre se fue de la casa y no sabe dónde vive". Las redes recordaron al mal del Alzheimer como una de las enfermedades más duras, pues pone a prueba nuestras relaciones familiares y afectivas.

El debate que genera el Alzheimer en redes es intenso.

Y más de un cibernauta aportó sus teorías frente a un mal que puede deberse a una acumulación anormal de las proteínas Tau y beta amiloide alrededor de las células del cerebro.

Una de cal y otra de arena. La proteína beta amiloide podría ser eliminada por la vacuna que está en fase experimental, pero nada garantiza que las funciones cerebrales perdidas puedan recuperarse.

El cine ha tratado el drama que esta enfermedad ocasiona en el núcleo familiar. El hijo de la novia, es una cinta conmovedora, de Juan José Campanella. Aquí una escena entre un hijo y una madre que han perdido su pasado:

El Alzheimer es inexorable y se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro, lo que trae la pérdida de la memoria y la desorientación temporal y espacial.

Los expertos postean en redes la urgencia de 'un diagnóstico temprano', como una alternativa para tratar este mal:

El usuario 'enfermeroguille' nos indica algunos síntomas que detectan la presencia del Alzheimer:

En redes brilló el amor y afecto de los hijos y familiares que conviven con personas que tienen Alzheimer.

'El Alzheimer borra la memoria, no los sentimientos', una frase muy especial y sensible que halló El Chat en las redes.

Ojalá se haga realidad la promesa de los científicos de la Universidad de California, que están muy esperanzados en hallar una cura.