Viernes, 19 de abril de 2024

Met Gala regresa con moda, controversia, mensajes políticos y memes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:04

La gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York, conocida como Met Gala, regresó esta semana con un homenaje a Estados Unidos, bajo la temática 'In America: A Lexicon of Fashion'.

Moda Met Gala

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:04

Kim Kardashian posa sobre la alfombra roja en el Met Gala 2021. - Foto: EFE

La gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York, conocida como Met Gala, regresó esta semana con un homenaje a Estados Unidos, bajo la temática 'In America: A Lexicon of Fashion'.

Decir que los diseños que pasaron por la alfombra roja de la Met Gala 2021 sorprenden es poco para contar el alboroto que causaron las celebridades con sus estrafalarios atuendos y cómo reaccionaron sus seguidores en redes sociales, activando una ingente producción de memes.

La Met Gala alberga un fin altruista. Se trata de un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. El dinero recaudado apoya la industria y talentos del Instituto del Vestido del MET.

Anna Wintour, editora de la revista Vogue, lideró este evento que convoca a actores, actrices, músicos y estrellas del espectáculo, y que este año dirigió la velada junto al famoso diseñador Tom Ford. Asistir a esta glamurosa y excéntrica noche tiene un costo por mesa entre USD 35.000 y USD 300.000.

Deslumbrante, glamuroso, con un toque futurista, la Met Gala puso a los fanáticos de cabeza y sus diseños se viralizaron y desataron el cotilleo. Este 'carnaval de diseños y creatividad' lleva un poderoso mensaje sobre el orgullo americano y también es un puente con el reencuentro de sus raíces y hermandad.

También hubo mensajes políticos: Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista de origen puertorriqueño del Partido Demócrata, sorprendió al presentarse enfundada en un vestido blanco junto a las estrellas, pero aún más cuando se dio la vuelta y lució en su retaguardia un mensaje en enormes letras rojas: "Tax The Rich" (Cobren impuestos a los ricos).

El Chat de PRIMICIAS hizo contacto exclusivo con Corea del Sur, donde se encuentra laborando la diseñadora ecuatoriana Anabel López, quien nos dio su lectura sobre la Met Gala, a la que se le denomina como: 'los Óscar de la moda'.

Las redes sociales disfrutaron de la alfombra roja sin pagar un centavo y dieron rienda suelta a su creatividad con memes y expresiones de humor ante la excentricidad de algunos diseños. Como este, que a un usuario le hizo recordar al famoso 'choclo de Sangolquí':

Nuevos rostros y nuevas figuras surgen en el Met, como Hunter Schafer, conocida por su papel de una joven transexual llamada Jules, en la serie Euphoria de HBO Hunter también es activista LGBT y fue portada de la revista Teen Vogue.

Su araña alienígena y sus ojos extraterrestres llamaron la atención, así como Kim Kardashian, quien llegó cubierta de pies a cabeza por una malla negra:

La juventud se hizo presente: la estrella Olivia Rodrigo, conocida por interpretar a Paige Olvera en la famosa serie Bizaardvark, deslumbró a todos en la pasarela.

Y desde Cuenca: Kelsi Padrón, asesora de imagen, diseñadora de modas, ex reina de belleza, nos explica las relaciones de la moda con los íconos del cine y con la cultura popular.

Las incidencias y los vestuarios del Met Gala 2021 seguirán dando de qué hablar durante el resto del año y seguramente en las vitrinas pronto se verá algo de estas nuevas tendencias.

En la pasarela de El Chat suena la canción: La modelo, del grupo alemán Kraftwerk. Moda es futuro, dicen ellos.

Noticias relacionadas