Martes, 23 de abril de 2024

'The Midnight Gospel', la serie animada que invita a reflexionar

Autor:

Fátima Cárdenas

Actualizada:

6 Ene 2023 - 5:20

'The Midnight Gospel' es una serie de animación que está en Netflix y es el resultado de entrevistas a personas reales sobre temas que van desde las drogas hasta la religión.

Serie de Netflix The Midnight Gospel

Autor: Fátima Cárdenas

Actualizada:

6 Ene 2023 - 5:20

Se trata de una serie animada estadounidense que fue creada por Pendleton Ward y el comediante Duncan Trussell. - Foto: Netflix

'The Midnight Gospel' es una serie de animación que está en Netflix y es el resultado de entrevistas a personas reales sobre temas que van desde las drogas hasta la religión.

Esta nota está basada en el artículo “El evangelio de medianoche”, de Juan Fernando Andrade, publicado en Mundo Diners diciembre 2022.

En una libreta, regada en varias páginas, tengo una lista de cosas que me han recomendado ver. Es decir, es una lista sin fin de títulos en la que diariamente se incrustan nuevos nombres.

Fue ahí donde encontré, anotadas con letras mayúsculas, estas palabras: 'The Midnight Gospel'. Me la recomendaron con mucha insistencia, personas con las que trabajo y tienen 10 o 15 años menos que yo.

Ahora bien, si hablamos de soltar, para sanar y todo lo demás, soltemos el mundo, soltemos el tiempo y dejémoslo en manos de los que vienen atrás. Por ejemplo, si en la cartelera solo hay películas de terror o de superhéroes, pues, no vayas al cine hasta que pongan algo que te inspire.

Todo esto, y bastante más, pasó por mi cabeza antes de ver el primer capítulo de 'The Midnight Gospel'.

Alzar la mano

La serie sucede en un planeta lejano con pocos habitantes. Tan es así que solo conocemos a un chico llamado Clancy.  Su oficio es grabar video podcasts.

Clancy vive con su perra y su mejor amigo, un simulador de universos. Se trata de una máquina que se encarga de transportarlo a planetas distintos en galaxias y dimensiones diferentes. 

En esos mundos desconocidos, Clancy logra entrevistar a personajes maravillosos, de una inteligencia que solo compite con su poder de raciocinio.

Para empezar, en el primer episodio nuestro héroe visita un planeta durante una ocupación zombi.

En medio del fuego cruzado entre los infectados y quienes no lo están, Clancy entrevista a un líder mundial que combate a los zombis rifle en mano. Entonces hablan, sobre todo, de drogas, llegando a conclusiones iluminadas como: no hay drogas malas, lo que hay son malas circunstancias.

Al final, Clancy y el líder mundial se contagian y pueden ver y sentir lo que sienten los zombis. En fin, digamos que yo también lo perseguiría y le mordería una pierna para que sienta esto. Confíe en mí.

The midnight

'The Midnight Gospel' está basada en entrevistas reales a personajes que hablan lo mismo de budismo que de eternidad, con la misma seriedad, con el mismo humor.  Sin embargo, la serie es en sí misma una de las formas del asombro.

Esto sucede porque sí, uno se cansa de tramas intachables que se desarrollan con la infrarrealidad de la vida y desembocan en las consecuencias de lo aparente. Es este momento y no otro el indicado para empezar a ver 'The Midnight Gospel'.

Recuerde que el tiempo solo le preocupa y le falta porque vive en una dimensión en la que el tiempo existe y avanza hacia delante, o sea, se acaba.