Jueves, 18 de abril de 2024

Monstruos, vampiros y fantasmas, en 74 años de terror con Stephen King

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 0:05

El terror y el suspenso se apoderan de los cibernautas a la hora de mencionar el nombre de King. A sus 74 años el escritor sigue tan vigente y popular como sus propias pesadillas.

Stephen King cumple 74 años como uno de los más grandes creadores contemporáneos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 0:05

Stephen King cumple 74 años y todos los monstruos y fantasmas se levantan de sus tumbas para aclamar al 'señor siniestro'. - Foto: Orfaith Rivera

El terror y el suspenso se apoderan de los cibernautas a la hora de mencionar el nombre de King. A sus 74 años el escritor sigue tan vigente y popular como sus propias pesadillas.

Desde 'guagua', Stephen King, ya veía fantasmas. En los espejos, detrás de las puertas, en el sótano o, sencillamente, dentro de su propia cabeza.

Al igual que muchos íconos universales y famosos en diversas lenguas y países, King ya es parte de las pesadillas de todos.

Un lobo que persigue la sangre fue creciendo hasta hacer amistad con una tropa de monstruos, brujas y demonios. Lo curioso es que un sujeto así sea tan amado por la cultura pop, y más que amado, idolatrado por generaciones tan diversas.

El (o la usuaria) que se hace llamar Horror Losers le rinde pleitesía al maestro del terror en su cumpleaños número 74.

¿Y quién dijo que los cibernautas son gente desocupada? Todo lo contrario, son depositarios de la memoria colectiva, investigadores, bibliófilos y cinéfilos que llevan muy bien la cuenta de las obras que ha producido su autor de cabecera.

En el caso de King, las redes nos resumen toda su producción: nada más y nada menos que 64 novelas, cientos de relatos cortos, guiones de películas, novelas de no ficción, novelas electrónicas. ¡Uff! Stephen King, señores, es una máquina.

Aquí viene la pregunta del millón: ¿por qué nos encanta y atrae tanto el terror? Los internautas que saben de entretenimiento nos lo explican con este divertido video animado:

Lo más curioso de este escritor, que agita a las redes sociales con su personalidad, es la cantidad de frases que dispara desde un lugar ignoto de su mente. Chispeantes, infernales, malditas, como si se las dictara el mismísimo Belcebú.

Pero también hay que destacar su pensamiento lúcido y pragmático. Stephen King es un hombre disciplinado que se amarró a la máquina de escribir y no paró de escribir/trabajar.

A continuación, el youtuber llamado BichoCatorce, con una voz muy peculiar, nos resume los momentos cumbre de la obra de King, llevada al cine.

Finalmente, como un aperitivo siniestro, les dejamos la intro de la película 'El resplandor', dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro homónimo de Stephen King.

Si sienten una sudoración en las manos, les rechinan los dientes o que se les paran el pelo, tranquilos, están entrando en el extraño universo del señor King.