Viernes, 19 de abril de 2024

De montañista a 'youtuber': Iván Vallejo se reinventa, no se lo pierda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 0:05

El montañista ecuatoriano transmitirá sus aventuras en las montañas en su próximo programa de YouTube llamado: 'Mundo aventura', desde allí nos envía un saludo. Se trata de un espacio inspirador que saldrá al aire muy pronto.

Iván Vallejo, montañista

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 0:05

Ascenso de Iván Vallejo al refugio Carrel en el año 2017, Illiniza Norte. - Foto: EFE / Iván Vallejo.

El montañista ecuatoriano transmitirá sus aventuras en las montañas en su próximo programa de YouTube llamado: 'Mundo aventura', desde allí nos envía un saludo. Se trata de un espacio inspirador que saldrá al aire muy pronto.

Iván Vallejo es la metáfora humana de la victoria ante cualquier obstáculo que se le cruce en el camino.

Ahora se le viene un nuevo reto a este experimentado montañista ecuatoriano: conquistar las cimas de YouTube y, desde esas alturas, comunicarse con todos nosotros.

El deportista ambateño, de 61 años, es uno de los más importantes montañistas de altura del mundo; ha logrado llegar a la cima de 14 montañas sobre 8.000 metros de altura, con la fuerza exclusiva de sus pulmones y su inagotable energía interna.

Afable, sensible, comunicativo y poderoso, Iván Vallejo conversó en exclusiva con PRIMICIAS, 'ad portas' del estreno de su programa 'Mundo de aventura', en YouTube.

¿De montañista a 'youtuber'? ¿Cómo ocurre esta transformación?

"Mi último ascenso al volcán Cotopaxi fue el detonante para plantearme la idea de crear mi propio canal en YouTube. Mi hijo es parte del equipo de esta estrategia y son dos verbos fundamentales los que configuran el concepto creativo y editorial: compartir e inspirar. Compartir con Ecuador y el mundo mis experiencias, la belleza de las montañas. Inspirar porque me gustaría que la gente se acerque más a la naturaleza".

Inspirar porque me gustaría que la gente se acerque más a la naturaleza.

¿Grabará en locaciones naturales? ¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada? Hay tantas preguntas.

"Todas serán locaciones naturales. Son 10 capítulos, cada uno de ocho a 14 minutos de duración. Dos por mes, cada 15 días", dice.

Mundo de aventura contará sus experiencias de alta montaña, pero también compartirá con las familias los recorridos por la naturaleza: como una caminata por el río Pita o un ascenso al Rucu Pichincha.

"Cada capítulo llevará un mensaje motivacional", agrega el montañista.

El programa tiene un gran despliegue técnico, logístico y humano. A través de mágicas tomas en alta definición, nos trasladaremos a parajes de increíble belleza.

Ahora tendremos el privilegio de acompañar a Iván Vallejo en su 'Mundo de aventura', con material digitalizado que data de 1997, cuando el Himalaya le quedó pequeño a este ecuatoriano de acero, a quien lo podemos seguir y apoyar en este nuevo reto profesional, en su cuenta de twitter: https://twitter.com/ivallejo14x8000?s=20

No podemos evitar preguntarle: ¿cuál ha sido su Everest personal en esta pandemia?

"Todos los seres humanos tenemos un Everest cotidiano que enfrentar. Dificultades que se nos presentan en el trabajo, con nuestra personalidad, con nuestras metas. Yo debo superar un tema de salud de mi columna vertebral: próximamente me realizaré una operación de hernia de disco. Vengo trabajando con amor y humildad este desafío".

Todos los seres humanos tenemos un Everest cotidiano que enfrentar.

El Chat le desea a Iván Vallejo mucha salud y éxitos en su nuevo programa 'Mundo de aventura', en las desafiantes cumbres de YouTube.