Sábado, 20 de abril de 2024

Mujeres salen del clóset de la pandemia con todo: el 'animal print' manda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 0:05

Diciembre es mes de cambios y el 'animal print' nos trae una imagen renovada y sofisticada. Hoy más que nunca se vuelve a poner de moda como emblema de la alegría de vivir.

Moda 'animal print'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 0:05

A principios de los años 90, Gianni Versace, Dolce & Gabbana, Balenciaga, entre otros diseñadores posiciona el 'animal print' en la pasarela. - Foto: Internet

Diciembre es mes de cambios y el 'animal print' nos trae una imagen renovada y sofisticada. Hoy más que nunca se vuelve a poner de moda como emblema de la alegría de vivir.

No nos engañemos, la moda de 'animal print' no es para todas las mujeres. Su estilo demanda una personalidad fuerte, un carácter extrovertido y muchas ganas de vivir.

Las impresiones virtuales de un tigre, de un leopardo o de una serpiente pitón en blusas, vestidos, faldas, abrigos o zapatos gritan 'sexy'.

Una chaqueta de jean, gafas y una falda con impresión de leopardo lucen de perlas para salir casuales y al mismo tiempo atractivas.

Y en TikTok, la internauta y cómplice Berni nos ayuda a no fallar en el intento de mimetizarnos con la selva:

@berniqla Consejos para usar animal print 🐾🦓🦒 #moda #howtostyle #tipsdemoda #ideasdeoutfit #animalprint #ideasderopa #consejosdemoda #outfitdehoy ♬ original sound - Berni

A Sandra no le va nada bien esta moda y está decidida a aguarnos la fiesta, muchachas. ¿Qué opinan ustedes?

La misión amigas es dejar la monotonía de un armario que en la pandemia se volvió aburrido: saturado con prendas negras, blancas o solo grises.

La meta es sentirnos unas reinas en la jungla del asfalto, luciendo un vestido 'animal print'. Así somos las 'fashionistas'.

El 'animal print' surge en la época de las cavernas cuando los humanos primitivos usaban las pieles de los animales para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Aunque no lo crean, la popular serie 'Los Picapiedra' coadyuvó a que esta moda se proyecte con gran fuerza en la década de los sesenta.

La primera emisión de los 'Los Picapiedra', el 30 de septiembre de 1960, coincidió con la producción en serie de ropa con impresiones de animales.

Rápidamente, personajes como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly cayeron rendidas a este estampado.

Hoy esta tendencia de vestuario también atrae a las más jóvenes:

@josyborem Ideas de outfits con pantalón animal print ✨ #outfitsideas #tiktokstyle #fashionhacks #viral #looks #moda ♬ Kiss Me More (feat. SZA) - Doja Cat

La tendencia animalista ha hecho que la industria tome más conciencia y hoy en día ya no se usan pieles sino estampados: figuras como Nicole Kidman usan el estilo 'animal print' para promover los derechos de los animales.

Nicole Kidman, en una escena de la cinta 'The PaperBoy'.

Nicole Kidman, en una escena de la cinta 'The PaperBoy'. Internet

El Chat se despide con unos consejos para que luzcan este viernes unas atrevidas uñas 'animal print'. ¡Qué tal!

Noticias relacionadas