Jueves, 25 de abril de 2024

'Las nadadoras', el drama de dos hermanas sirias que huyen de la guerra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 5:19

¿Cómo se puede vivir, soñar y nadar en medio de una lluvia de bombas? Yusra y Sarah cuentan la odisea que sufrieron para abandonar el infierno de la guerra en Siria.

Las nadadoras

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 5:19

La migración Siria - Foto: La ganadora del BAFTA, Sally El Hosaini, nos trae una película que retrata la migración.

¿Cómo se puede vivir, soñar y nadar en medio de una lluvia de bombas? Yusra y Sarah cuentan la odisea que sufrieron para abandonar el infierno de la guerra en Siria.

Los ecuatorianos se 'zambulleron de cabeza' en la estremecedora historia de la película siria 'Las nadadoras' y la volvieron su favorita en la cartelera de Netflix.

Fiesta, tradiciones y las nuevas tendencias que vive la juventud de Medio Oriente se fusionan en un argumento seductor de principio a fin.

La película cuenta como dos hermanas nadadoras sueñan con triunfar en los Juegos Olímpicos de Río, 2016. Las malas noticias de la guerra que inundan Facebook, Twitter y otras redes sociales les llevan a comprender que 'solo se vive el presente' y que hay que escapar de la violencia.

La película dispara frases motivadoras que hacen eco en la memoria de los internautas. En Twitter, Freddy Sánchez-Leal rescata la siguiente:

"Encuentra tu carril y nada tu propia carrera".

'Las nadadoras'

Gracias a este punto de giro, 'Las nadadoras' se convierte en un canto a la vida, en medio de la violencia que impera en Siria.

Yusra y Sarah Mardini son las dos hermanas que protagonizan este drama basado en hechos reales y que ha conmocionado a la prensa internacional. The Hollywood Reporter, por ejemplo, ha calificado la película como "indiscutiblemente poderosa".

Nadar contra corriente es una metáfora de cómo el deporte les ayuda a salir de la pobreza y escapar de un país marcado por el machismo y los bombardeos intempestivos.

Una de las escenas más impactantes de la película sucede cuando una bomba cae en la piscina donde está nadando Yusra, y ella mira cómo el proyectil se sumerge lentamente hasta tocar el fondo.

Dirigida por Sally El Hosaini, 'Las nadadoras' combina dolorosas dosis de una guerra civil y las penurias de la migración.

Manal Issa y Nathalie Issa, hermanas y actrices, encarnan por coincidencia a las hermanas Yusra y Sarah, dos heroínas de Siria, que han sido catalogadas por la juventud como símbolos de resiliencia.

En su periplo migratorio arriesgaron sus vidas cruzando Líbano, Turquía, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, antes de llegar a Alemania, donde se reunieron con otros deportistas que las apoyaron.

Yusra, finalmente, participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río y luego en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, cumpliendo su meta y su sueño.