Jueves, 28 de marzo de 2024

Netflix trae a Ecuador una atractiva 'Propuesta Laboral'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 0:02

Una cita a ciegas, ambición de dinero y unos besos que queman son los ingredientes de 'Propuesta Laboral', la serie tendencia de temporada.

Serie 'Propuesta Laboral'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 0:02

'Propuesta Laboral' analiza los efectos colaterales de el amor entre compañeros de trabajo. - Foto: NETFLIX

Una cita a ciegas, ambición de dinero y unos besos que queman son los ingredientes de 'Propuesta Laboral', la serie tendencia de temporada.

Buscar trabajo en la pospandemia se convirtió en algo súper entretenido gracias a la serie 'Propuesta Laboral', que está de estreno en Netflix.

La serie cuenta cómo una muchacha se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero, el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta que le alterará los nervios.

La trama se enreda a medida que se mezclan las emociones con lo profesional. Y aquí cae a cuento aquel dicho: "No se ensucia el plato donde se come".

A medio camino entre el comic y con un manejo de cámaras con tecnología de punta, con efectos cercanos a los videojuegos, 'Propuesta Laboral' es una historia juvenil con toques de telenovela de Televisa.

Usted verá paisajes asiáticos futuristas, galanes con un canon de belleza exótico, acción muy al estilo de las películas de artes marciales y paradigmas de vida que nos sorprenderán.

Un ejemplo: el hecho de que las mujeres bajen la cabeza ante los hombres, repetidamente, cuando estos les dan permiso para pasar.

'Propuesta Laboral', cuya primera temporada contiene 10 capítulos, también retoma esa atávica obsesión por el lujo y la belleza, muy arraigada en las producciones coreanas.

¿Qué puede salir mal en todo este panorama?

Pues la llegada de un amor.

Kang Tae‑moo es el joven CEO de una importante empresa. Es un joven frío y calculador cuya única obsesión es el dinero, hasta que se enamora de Shin Ha‑ri, una joven idealista que prefiere pensar con el corazón y entregarse a unos tórridos besos.

Este drama de origen coreano (K-drama), creado por Park Seon-ho, Han Sul-hee, Hong Bo-hui, consta en el top 10 de todo el mundo. Un nuevo episodio se transmite cada lunes, pero los internautas desesperan:

En la cultura asiática el roce entre dos hombres ha sido mal visto y hasta sancionado moralmente. 'Propuesta Laboral' rompe con este tabú y cruza la línea mostrándonos una escena donde susurros y abrazos por la espalda causaron gran polémica.

Las producciones coreanas se han viralizado en el mundo, gracias a dos factores que son evidentes: un humor refrescante que va a contracorriente de Hollywood y el intenso manejo del suspenso, prueba de ello fue: 'Juego de El Calamar', en 2021.

Y no olvidemos que la película 'Parásitos', también de origen coreano, fue galardonada con el Óscar 2020, debido, precisamente, al humor negro que se vierte en varias escenas.

Pero también a la capacidad de trabajar el dinero, el amor o el miedo como gatillos para disparar suspenso a los ojos del espectador.

Muy a tono con Tinder, la serie 'Propuesta Laboral' explora los malentendidos que surgen en las citas a ciegas. Nos presenta crudamente la necesidad de poder, dinero y pasión que tienen los jóvenes hoy en día, aunque luego deban pagar con lágrimas su osadía.

Noticias relacionadas