Jueves, 25 de abril de 2024

Soledad en tiempos de Covid-19: ese otro virus de la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 0:05

Cuánto extrañamos ver a nuestros amigos. Las redes sociales hablan ante la soledad que vivimos en medio del distanciamiento social. Las personas buscan formas de manifestar sus sentimientos.

David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox Arquette, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc durante los premios Emmy de 2002.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 0:05

David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox Arquette, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc durante los premios Emmy de 2002. - Foto: REUTERS / Mike Blake

Cuánto extrañamos ver a nuestros amigos. Las redes sociales hablan ante la soledad que vivimos en medio del distanciamiento social. Las personas buscan formas de manifestar sus sentimientos.

El Chat encontró a una solitaria cumpleañera. Su única compañía son el pastel y la luz trémula de una vela. La mujer reza, agradece con los ojos. Se anima con sus palmas y canta un año más de vida. Pero luego sucede un milagro. Míralo aquí:

La soledad contemporánea ya ha sido tratada a fondo y con dolorosa sinceridad por el escritor Michel Houellebecq y también en el cine, donde pudimos ver una escena similar en la cinta: El Diario de Bridget Jones.

Curiosamente, en tiempos en que Facebook, Instagram o TikTok nos mantienen híper conectados, la amistad parece una ilusión; y esa cantidad de seguidores o 'likes', tan solo espejismos. El siguiente trino nos hace reflexionar:

En los tiempos actuales, la amistad se ha visto golpeada por la pandemia. El teletrabajo, la educación virtual, el confinamiento, que nos han distanciado de esos compadres, cómplices, a quienes les confiamos nuestros problemas en casa, las tribulaciones del trabajo o que queremos cambiar de look.

A veces, sencillamente, necesitamos compartir una copa de vino y una amena charla de corazón a corazón.

Los amigos son esa familia que uno escoge, reza el dicho popular. Y muchas veces, su empatía, su solidaridad, nos sorprenden en las circunstancias más difíciles, como a esta paciente de Covid-19, a quien los enfermeros de un hospital le cantaron el Happy Birthday.

Y después de ver estos conmovedores videos, no podemos dejar de mencionar a 'Friends', la famosa y divertida serie que abordó la amistad, la solidaridad y la empatía. Dejó huella en los años noventa y se despidió luego de 10 temporadas al aire.

Recientemente la cadena HBO lanzó un programa especial por el reencuentro de los personajes (Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe) y los corazones de los cibernautas se desbordaron de nostalgia.

"Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra", decía el cuentista Julio Ramón Ribeyro.

Noticias relacionadas