Soledad en tiempos de Covid-19: ese otro virus de la pandemia

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 0:05

David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox Arquette, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc durante los premios Emmy de 2002. - Foto: REUTERS / Mike Blake

Soledad en tiempos de Covid-19: ese otro virus de la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 0:05

Cuánto extrañamos ver a nuestros amigos. Las redes sociales hablan ante la soledad que vivimos en medio del distanciamiento social. Las personas buscan formas de manifestar sus sentimientos.

El Chat encontró a una solitaria cumpleañera. Su única compañía son el pastel y la luz trémula de una vela. La mujer reza, agradece con los ojos. Se anima con sus palmas y canta un año más de vida. Pero luego sucede un milagro. Míralo aquí:

La soledad contemporánea ya ha sido tratada a fondo y con dolorosa sinceridad por el escritor Michel Houellebecq y también en el cine, donde pudimos ver una escena similar en la cinta: El Diario de Bridget Jones.

Curiosamente, en tiempos en que Facebook, Instagram o TikTok nos mantienen híper conectados, la amistad parece una ilusión; y esa cantidad de seguidores o ‘likes’, tan solo espejismos. El siguiente trino nos hace reflexionar:

En los tiempos actuales, la amistad se ha visto golpeada por la pandemia. El teletrabajo, la educación virtual, el confinamiento, que nos han distanciado de esos compadres, cómplices, a quienes les confiamos nuestros problemas en casa, las tribulaciones del trabajo o que queremos cambiar de look.

A veces, sencillamente, necesitamos compartir una copa de vino y una amena charla de corazón a corazón.

Los amigos son esa familia que uno escoge, reza el dicho popular. Y muchas veces, su empatía, su solidaridad, nos sorprenden en las circunstancias más difíciles, como a esta paciente de Covid-19, a quien los enfermeros de un hospital le cantaron el Happy Birthday.

Y después de ver estos conmovedores videos, no podemos dejar de mencionar a ‘Friends’, la famosa y divertida serie que abordó la amistad, la solidaridad y la empatía. Dejó huella en los años noventa y se despidió luego de 10 temporadas al aire.

Recientemente la cadena HBO lanzó un programa especial por el reencuentro de los personajes (Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica y Phoebe) y los corazones de los cibernautas se desbordaron de nostalgia.

“Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra”, decía el cuentista Julio Ramón Ribeyro.

Noticias relacionadas