Viernes, 26 de abril de 2024

Protestas en Twitter para evitar que saquen a 'Betty la fea' de Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 0:05

Lágrimas y reproches provoca la despedida de la serie 'Yo soy Betty, la fea'. Conozca por qué los ecuatorianos aman a tanto la historia de esta mujer rechazada.

Yo soy Betty, la fea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 0:05

La actriz Ana María Orozco le puso el rostro a la discriminación por la apariencia física. - Foto: Internet

Lágrimas y reproches provoca la despedida de la serie 'Yo soy Betty, la fea'. Conozca por qué los ecuatorianos aman a tanto la historia de esta mujer rechazada.

Los internautas en Ecuador se quejan mucho en estos días, y entre todas las protestas se suman las de quienes levantan su voz para exigir que Netflix se retracte de su anuncio de decir adiós a la novela 'Betty la fea'.

Parece mentira, pero la audiencia no se cansa de la telenovela colombiana que ha sido interpretada por varias actrices, en diferentes versiones, en distintos países y que hasta se convirtió en serie.

La despedida de la eficiente economista de la empresa Ecomoda ha causado olas de comentarios a favor de que se quede en la cartelera más tiempo.

Los internautas están acelerados viendo Betty a toda máquina, por enésima vez, antes de que la saquen del aire, como lo ratifican en este comentario:

Ya sea por el tango pegajoso de Yolanda Rayo que abre la telenovela, por las impecables actuaciones o por los dilemas tanto financieros como amorosos que presenta, esta producción se ha mantenido en los primeros lugares de predilección de los ecuatorianos desde hace 20 años.

El fallecido genio de la televisión, Fernando Gaitán, es el creador de 'Yo soy Betty, la fea', destacada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje en veinticinco idiomas y veintiocho adaptaciones alrededor del mundo.

Por lo menos 19 novelas avalan la carrera del guionista colombiano, que despuntó en 1994 con la famosa 'Café con aroma de mujer', con Margarita Rosa de Francisco, cuya enésima versión también está de moda en Ecuador.

Gaitán murió a los 58 años, en 2019, a causa de un infarto agudo del miocardio.

Algunas desgracias marcan su fecha en el calendario: la despedida de Betty de Netflix se sucederá al 10 de julio. La tuitera Dania solo atina a derramar lágrimas de dolor y maldiciones:

Todos se preguntan: ¿cuál es el secreto de 'Yo soy Betty, la fea' para tener a todo Ecuador hechizado?

El eje central del argumento es el bullying que Betty recibe debido a su apariencia física.

En un mundo obsesionado por filtros y cirugías cosméticas que mejoren la imagen, 'Yo soy Betty, la fea' está más vigente que nunca.

En este video de TikTok, Betty le confiesa a la ex miss universo, Cecilia Bolocco, lo fea que es la vida cuando solo se reciben rechazos.