Viernes, 26 de abril de 2024

Perros tiktokers mueven la colita al de ritmo de pasillos y sanjuanitos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2022 - 0:03

Perro que ladra no muerde, pero sí baila. Los canes ecuatorianos se mueven a ritmo de sanjuanito o de pasillos y se vuelven virales en las redes sociales.

perro TikTok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2022 - 0:03

Perros ecuatorianos protagonizan videos de baile con canciones tradicionales. - Foto: YouTube, canal ALB1990.

Perro que ladra no muerde, pero sí baila. Los canes ecuatorianos se mueven a ritmo de sanjuanito o de pasillos y se vuelven virales en las redes sociales.

El Chat se dio una vuelta por los dominios de TikTok y encontró que los perros ecuatorianos 'mueven la cintura' cuando oyen ritmos autóctonos, como el sanjuanito o los pasillos.

Que muevan la cola, que levanten las orejas o que ladren, según los expertos, son síntomas de que están contentos. Pero, los siguientes perros tiktokers van más allá: ellos bailan y prefieren la música ecuatoriana:

1. 'Ferulais' en la farra indígena

@pacha947 ferulais nos vuelve a representar por nosotros jajajaj #tiktok #pacha947 #baileecuador #ferulais #viral #ecuatoriano ♬ sonido original - locuras de hugo

En plena farra andina, donde se mezclan los pasacalles y los sanjuanitos, 'Ferulais', un perro mestizo de color negro, se coló en la fiesta y la pasó muy animado. Una de las asistentes, con sombrero y chalina, lo sacó a dar unos pasitos.

2. El rey de la salsa choke

@cristophercsr13 Nos vamos para Qatar Si Dios quiere Diferente perro bailarín ecuatoriano #latri #pierohincapie #perrito #parati #perritobailarin ♬ sonido original - Piero hincapié.fans🇪🇨

También este perrito manifestó su peculiar alegría porque la selección de fútbol de Ecuador calsificó al mundial de Catar 2022. Está listo ya para saltar a la cancha, pero del baile a ritmo de la popular salsa choke.

3. Al son del requinto

@mz_cardenas Hoy el negro estaba prendido 🔥💃🐶🤦🏽‍♀️😂 #ecuatorianosporelmundo🇪🇨🌏💫 #perrobailando #dogmom #lapequeñaliz #cuenca #felicidad ♬ original sound - EL REQUI

El requinto, de menor tamaño que la guitarra, tiene una afinación de cinco semitonos más altos que la guitarra. Con esta sonoridad muy particular, vemos a 'Negro', un perrito que acompaña a su dueña en esta festiva tonada con matices de pasillo y sanjuanito.

4. El 'travoltoso de los Andes'

@edx_k47 Perro Ecuatoriana #ecuador #parati #fyp ♬ sonido original - 리사 ♡

'El travoltoso' es una canción popular que interpretan 'Los Bravos del Ande' y es una de las favoritas de este perrito, que no puede evitar mover el cuerpo cuando la escucha, a pesar de la mirada de reproche de su amo.

3. No podía faltar un merengue

@satira1822 hermosos 🐕❤🥰🎵🎶 #adoptanocompres #perritosbailarines😘🐶 ♬ sonido original - Satira

El que espera, desespera, y esta pareja de perritos mira la llegada de sus dueños a través de la ventana mientras baila unos compases de merengue. Qué mejor bienvenida.

4. El perro 'moonwalk'

@giselblack8 #lomito #tierno #perrobailando #michaeljackson #bailes #perrito #tierno #kawai #ternura #lomasbonito #viral #parati ♬ sonido original - sultanas 👸🧕 🥰

Los pasos de baile de Michael Jackson le salen naturales a este dóberman, que imita los pasos del 'Rey del Pop' a la perfección, mientras ve televisión en casa.

5. 'Danza de perros Yaruquíes'

@the_jhorghe Baile de mi Ecuador #Chimborazo #Riobamba #yaruquies #niñoreydereyes2021 #pasesdelniño #ecuador ♬ Primor De Chola - Dúo Valencia Aguayo

En el folclor ecuatoriano, el perro ha sido representado por danzantes en diferentes tradiciones de la Sierra, como símbolo de lealtad y de alegría. Nos encontramos con este curioso video que rinde tributo al perro y a las danzas andinas en Yaruquí, una de las 33 parroquias rurales de Quito.

Y no podía faltar la famosa canción: 'El baile del perrito', que popularizó Wilfrido Vargas. A mover la colita.