Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Piero se recupera en Argentina y no estuvo en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 17:11

El cantante argentino se encuentra estable, tras ser internado por una neumonía. Tenía previsto presentarse en Cuenca, Guayaquil y Quito, pero por el quebranto en su salud no llegó a Ecuador.

El cantante y compositor argentino Piero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 17:11

El cantante y compositor argentino Piero. - Foto: EFE

El cantante argentino se encuentra estable, tras ser internado por una neumonía. Tenía previsto presentarse en Cuenca, Guayaquil y Quito, pero por el quebranto en su salud no llegó a Ecuador.

El cantante argentino Piero se recupera de una neumonía en un hospital de Buenos Aires, Argentina. Fue internado de emergencia el 14 de abril de 2023.

Piero tenía previsto iniciar el pasado fin de semana en Ecuador la gira “Vientos de cambios y esperanzas 2023″, pero nunca salió de Argentina porque empezó a sentirse mal, informó su manager Sergio Perata al medio La Viola, de TN.

La primera presentación del argentino estaba pactada en Cuenca. La hostería Caballo Campana, en donde iba a presentarse, publicó un comunicado en el que dio a conocer que el artista estaba hospitalizado.

"Comunicamos que el artista Piero se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas", se lee en el comunicado.

Lo que generó una confusión y en redes sociales se difundió, de forma errónea, que el argentino estaba hospitalizado en Cuenca.

El equipo productor de la gira informó la suspensión de los shows previstos en Ecuador “hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas”.

Piero presenta mejoría

El manager de Piero informó este lunes que el artista presentó una mejoría. "Está estable y vamos camino a que se mejore y poder salir pronto a la ruta", detalló a La Viola.

Añadió que no necesitó de respiración asistida y los médicos dieron un pronóstico positivo de su recuperación.

Por su parte, el hijo del cantante, Juan de Benedictis, posteó en Instagram una foto de niño con su padre, con la frase: “Fuerza papito”.

Piero, cuyo nombre real es Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, tiene 77 años y lleva cinco décadas como artista. Su canción 'Mi viejo' se convirtió de inmediato, desde que apareció en 1969, en un tema emblemático en América Latina.

Otras canciones suyas muy famosas son 'Juan Boliche', 'Pedro Nadie', 'Caminando por Caracas', 'Coplas de mi país' y 'Yo vengo'.