Miércoles, 24 de abril de 2024

Piden no usar caballos y burros para transporte de turistas en el Quilotoa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 0:04

"Firma la petición" es el lema de los internautas que buscan apoyo para eliminar el maltrato animal en la zona de la laguna del Quilotoa.

Laguna del Quilotoa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 0:04

El maltrato animal en la zona del Quilotoa motivó miles de firmas de rechazo. - Foto: Revista Mundo Diners

"Firma la petición" es el lema de los internautas que buscan apoyo para eliminar el maltrato animal en la zona de la laguna del Quilotoa.

Quien ha visitado la laguna del Quilotoa, en la provincia del Cotopaxi, se maravilla con un fascinante paisaje andino, pero algunos también observan con preocupación a los caballos y burros que suben y bajan a los turistas.

Sobre todo, se quejan de las extenuantes horas de trabajo y las precarias condiciones de alimentación y salud de los animales.

Uno de los últimos debates en las redes sociales de Ecuador es: Eliminar el uso de caballos y burros para subir y bajar personas en la laguna del Quilotoa.

Ya hay una petición para ello en la página change. org (donde los internautas pueden hacer constar su firma de apoyo).

Andrea Garcés lanzó la propuesta y se volvió viral en las redes.

"Los caballos y burros son empleados por la gente de la zona como transporte de personas para bajar a la laguna y el ascenso de regreso. Es una cuesta extremadamente larga e inclinada, cansada, que no cuenta con las condiciones adecuadas y se convierte en una tortura, se usa a los animales incontables veces para subir y bajar sin descanso, les pegan y los explotan", señaló en su manifiesto.

"¡Todos a firmar esta petición! Si han ido al Quilotoa, saben lo desgarrador que es ver a los pobres burros y caballos subir y bajar infinitas veces", trinó la tuitera Sofía Carolina.

La iniciativa de proteger del maltrato a estos animales ha calado hondo en las redes. La usuaria Anaela Mejía se unió a la petición que ya cuenta con cerca de ochenta mil firmas de apoyo.

"Una muy buena iniciativa", señaló en su cuenta Anaela.

El Quilotoa es una caldera volcánica sobre la cual se formó hace unos 800 años una hermosa laguna de color verde esmeralda de tres kilómetros de ancho, producto del colapso del volcán.

El siguiente video de TikTok muestra el potencial turístico que tiene la que es considerada como una de las 15 lagunas más bellas de origen volcánico del planeta.

El brillo de sus aguas y su peculiar atmósfera son enigmáticas.

Noticias relacionadas