Sábado, 20 de abril de 2024

El 'pico y placa' regresa y provoca una avalancha de preguntas en redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 0:03

¿Habrá excepciones para los adultos mayores? ¿Tendrán preferencia los vehículos híbridos? ¿Quién es el Agente de la Gente? Se lo contamos todo aquí.

placas avenida occidental

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 0:03

Circulación vehicular en la Avenida Occidental, de Quito. - Foto: Primicias

¿Habrá excepciones para los adultos mayores? ¿Tendrán preferencia los vehículos híbridos? ¿Quién es el Agente de la Gente? Se lo contamos todo aquí.

Pise el freno antes de salir de casa. El Municipio de Quito retoma el 'pico y placa' para la circulación vehicular aunque con algunas variantes como: horarios ampliados y eliminación de salvoconductos.

La medida despierta varias preguntas entre los usuarios en redes sociales. En el siguiente video, PRIMICIAS le presenta una completa guía de movilidad de lunes a domingo y en días feriados.

Pero, ¿usted sabía que existe El agente de la gente? Pues sí y es muy famoso en TikTok. Sus consejos para la ciudadanía son muy útiles: aquí aborda de manera coloquial y en un tono ameno el regreso del 'pico y placa'. Tome precauciones y evite multas.

@elagentedelagente #picoyplaca2021 #picoyplaca #bikersecuador🇪🇨 #tendencia #talentotiktok #consgetion #ley#detransito #leydetransito #Rutina#Quito #taxispichincha ♬ sonido original - el_Agente_de_la_Gente

Por otro lado, hallamos este trino del concejal quiteño Omar Cevallos, quien 'abre hilo' para reflexionar sobre el 'pico y placa', exponiendo cifras y estudios técnicos:

Las inquietudes ciudadanas se pusieron de manifiesto, como por ejemplo: si está permitida la movilidad en automotores de personas de la tercera edad:

Un tema que a menudo entra en debate es la libre circulación de los vehículos híbridos. Ya que en otras ciudades del mundo, como es el caso de Bogotá, pueden circular libremente (pero con su debido registro). Aquí en Quito, estos coches deben acatar el 'pico y placa'.

Quien sí sabe de trancones es el escritor argentino Julio Cortázar.

Su cuento La autopista del sur retrata magistralmente esa horrible ansiedad que siente los conductores tras el volante, al verse atrapados en el tráfico infernal, en medio de una selva de bocinazos y humo de escape.

Gracias al 'youtuber' Doctor Westlake, les compartimos este divertido audio libro para que lo escuche en el auto, en pleno 'pico y placa'. Buen viaje.

Noticias relacionadas