Jueves, 25 de abril de 2024

Reguetón, pasillos y David Bowie: la música más sonada en TikTok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 0:03

TikTok ya hizo cuentas: hay mil millones de personas que le ponen música a sus videos, y la partitura oscila entre el reguetón más callejero hasta el rock clásico.

David Bowie

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 0:03

David Bowie se mantiene vigente en redes sociales. - Foto: Internet

TikTok ya hizo cuentas: hay mil millones de personas que le ponen música a sus videos, y la partitura oscila entre el reguetón más callejero hasta el rock clásico.

La pelea en materia de bandas sonoras para TikTok está entre el reggaetonero J. Balvin que lidera los gustos y también los odios, Masked Wolf, Popp Hunna y el ya clásico David Bowie.

Entre estas contradicciones, claro, se barajan las sentidas canciones de amor, los tangos, las tonadas infantiles y hasta los pasillos ecuatorianos, esos que son 'pepa' para un viaje al fin de la noche, ruta Quinindé, Calceta, Chone o La Concordia, en plan solitario por la carretera.

@guillo004 #🇪🇨 #pasillos_ecuatorianos #fypシ #viral #siguemeytesigo #viajar #madrugada #😃 ♬ Amor Sublime - Leonardo Kike Vega

J. Balvin lidera preferencias y su música, además de marcar tendencia en la red social, sirve para 'bailar hasta las 15'.

Aquí suena José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como 'El niño de Medellín, en pleno centro comercial, haciendo mercado':

@jbalvin Cómo me lo pideron aquí me sumo al #trend de #indagetto ♬ In Da Getto - J Balvin & Skrillex

Y de seguro, cada vez que abren TikTok, deben haberse encontrado con esta tonada clásica, alegre y fiestera, ideal para fondo en videos de coreografías y hasta para salir a caminar por las mañanas: se trata de 'Beggin' de Maneskin.

@alex_blaya Mira mi bio. #music #fypシ #parati #viral #beggin #maneskin ♬ sonido original - Alex Blaya Cambil

En su sala de prensa, TikTok reveló que el 75% de las personas acuden para entretenerse y el 78% dicen sentirse más positivas después de ver el contenido de esta red social.

Claro, la música carga energías: veamos este video con otra de las bandas más sonadas en TikTok, hablamos de Boney M y su tema 'Rasputín' ¿Quién no salta de su silla con este clásico?

Un elástico y carismático internauta bailando como Bobby Farrel, pero en versión 'vaquero tiktoker':

@calebrownn

Who remembers this fit

♬ Rasputin (Single Version) - Boney M.

Tecnología, educación y moda y entretenimiento son los nichos que más lideran los videos de TikTok, y a través de ellos la música como cortina de fondo se proyecta: U2, ABBA, J Balvin, Justin Bieber, BTS, Adele o Coldplay, ruedan sin cesar.

Natalia Lafourcade, por ejemplo, pega bien para promocionar la belleza indómita de las cordilleras, los páramos y los bosques ecuatorianos.

Entre frailejones, chuquiraguas y la silueta perfecta del volcán Cotopaxi, aquí suena la canción 'Raíz', en este hermoso y turístico 'clip':

@cricriormaza Un Pedacito de Ecuador, que lugares quisieras que aparezca? 📍 #ecuador_turismo #ecuador_turismo #ecuadortiktok #dronevideo ♬ sonido original - Cristian Ormaza Rodriguez

Pero a la hora de llorar las penas, Selena y sus canciones son muy demandadas por los tiktokers.

Con ustedes, la doble de Serena, la 'tiktoker' Viohletta, en un proceso de transformación, karaoke y maquillaje:

@viohletta Selena Quintanilla inspired makeup 🌹 #reinadeltexmex #selenavive #selenaquintanilla #jalowin ♬ sonido original - @Ernesto

Y descubrir a David Bowie entre este 'chaulafán' de melodías y ritmos contemporáneos es una sorpresa.

Gracias a la usuaria Blue.jean.baby bailamos aquí las 10 mejores canciones del 'Duque'. Hasta la próxima, 'tiktokers'.

@blue.jean.baby I literally love every single one of these songs #davidbowie #classicrock #70smusic #70s #80s ♬ Put a Finger Down Bowie Edition - Lady Stardust ⚡️🌟💘
Noticias relacionadas