Jueves, 28 de marzo de 2024

‘Ruido’, la lucha de una madre por la desaparición de su hija

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 5:21

Una fiesta entre amigas termina en la desaparición de una joven y da inicio a la lucha de una madre que busca el cuerpo de su hija.

'Ruido'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 5:21

Basada en hechos reales, 'Ruido' es una valiente apuesta por el feminismo. - Foto: Netflix

Una fiesta entre amigas termina en la desaparición de una joven y da inicio a la lucha de una madre que busca el cuerpo de su hija.

Una mujer ha desaparecido. Se presume que se trata de un caso de femicidio. Su madre la busca con desesperación, pero la policía mexicana no da respuestas.

Este es el drama que nos presenta 'Ruido', película de Netflix que retrata el dolor e impotencia que sienten los familiares de todas aquellas mujeres víctimas de femicidas.

'Ger' era una muchacha que soñaba con graduarse como psicóloga, se va de vacaciones con unas amigas y nunca regresa a casa. Desde ese momento su madre, Julia, inicia una búsqueda constante y valiente.

La sororidad y la lucha feminista hacen de ‘Ruido’ una película que levanta su bandera de protesta y reclamo por los derechos de las mujeres.

"No quiero amabilidad. Lo que quiero saber es dónde está mi hija"

Julia, madre de Ger.

"No estás sola", es la expresión de resuena en la película. Julia asiste a una red de apoyo, donde establece vínculos con otras mujeres, cuyas vidas han sido destruidas por la violencia machista.

Distintas redes y diversas luchas unen a un coro de mujeres en esta historia basada en hechos reales.

Dirigida por Natalia Beristáin, 'Ruido' está protagonizada por Julieta Egurrola, conocida en Ecuador por la famosa telenovela 'Quinceañera', en la que interpretó a Carmen, la mamá de Maricruz.

El silencio de una madre

"Hay que ir a buscarla otra vez", exclama Julia, una madre que duerme con dolor de oído, se despierta arrugada por el sufrimiento. Pero a quien una extraña fuerza motiva a despertar por las mañanas con el anhelo de luchar.

Sin aspavientos ni panfleto, 'Ruido' apuesta por mostrar escenas silenciosas que concentran la tensión y la angustia de los familiares que han perdido a sus seres queridos.

Gracias a extensos planos generales que muestran una ciudad o unas carreteras amenazantes, la historia avanza entre luchas contra la impunidad y la indolencia del sistema de justicia.

@jorgea.1995

#HagamosMásRuido por todos los que faltan. 'RUIDO', una película de Natalia Beristain, se estrena en cines selectos este 5 de enero, y el 11 llega a Netflix.

♬ sonido original - DISTRIBUIDORA J.G.C