Jueves, 18 de abril de 2024

Los tres poderes secretos del legendario jedi Obi-Wan Kenobi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 0:03

Disney+ trae de regreso a Obi-Wan Kenobi, el popular Maestro Jedi de la saga 'Star Wars'. Sus fanáticos destacan en las redes sociales los esfuerzos del personaje para conseguir la paz en la galaxia.

Obi-Wan Kenobi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 0:03

Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi, el guerrero espiritual. - Foto: Disney+

Disney+ trae de regreso a Obi-Wan Kenobi, el popular Maestro Jedi de la saga 'Star Wars'. Sus fanáticos destacan en las redes sociales los esfuerzos del personaje para conseguir la paz en la galaxia.

En tiempos donde la violencia o la necedad estallan en el mundo y generan hambre, corrupción y guerras, surge la figura de Obi-Wan Kenobi, el Maestro Jedi, que cultiva la sabiduría interior.

Obi-Wan Kenobi, la serie a transmitirse en Disney+, a puesto a los fanáticos del mundo a revisar más pistas y datos sobre este personaje que marca tendencia.

El Chat revela los tres poderes con los que Kenobi mantuvo a raya a su antiguo amigo, Darth Vader.

1. Nobleza

"Obi-Wan Kenobi es el más noble de los Jedi, el mejor de todos ellos", señala el tuitero Kilar DR.

El director George Lucas, quiso mostrarnos en 'Star Wars', a través de este personaje, la importancia de pensar y obrar de buena fe con nuestros semejantes.

Siendo niño, Obi-Wan fue entrenado nada menos que por el holístico maestro Yoda, quien lo educó en la justicia y la introspección.

Como dice el escritor de fantasía Joe Abercrombie: “La nobleza no se muestra por el respeto a los más altos, sino por el respeto que se da a los humildes”. Obi-Wan cumple con este precepto.

2. Valentía

La muerte de Obi-Wan, atravesado por el sable de luz de Darth Vader, es un símbolo de inmolación por la galaxia. La valentía del jedi no conoce límites ni miedos a la hora de dar la vida por la paz y la libertad.

Ciertamente conmueve la figura canosa y anciana del actor Alec Guinness, encarnando al noble guerrero, quien nunca se amilana ante la prepotencia del joven aprendiz, Anakin Skywalker, que luego sería conocido como Darth Vader.

En esta nueva versión y nuevas aventuras del Maestro Jedi, se prevé la participación del actor Ewan McGregor.

3. Serenidad

"Obi-Wan eres un maestro de la calma y la serenidad", escribe la tuitera Rapaccini Jardinera, desbordando cariño por este personaje de ficción.

George Lucas, hijo del 'Flower Power' del movimiento hippie, quiso imprimir en Obi-Wan el carisma de un guerrero místico.

Y precisamente, de esa serenidad jedi surge la claridad de sus pensamientos, las estrategias de combate, la prudencia para defenderse y elegir sus batallas; en definitiva: el arte de la guerra.

De este modo, Lucas pone a pelear, por un lado, a un sabio guerrero (Obi-Wan) y por el otro: a un oscuro dictador (Darth Vader), que con aire siniestro y delirante invade la galaxia.

Las redes sociales, que todo lo analizan, tiene clara la película: el Maestro Jedi es un símbolo de ética para el joven Luke Skywalker y para la República.

"La traición de nuestros principios es la puerta al lado oscuro", trinó el internauta Alejandro García Olmos.

La serie 'Obi-Wan Kenobi', a modo de una intercuela (una historia que se cuenta a la mitad de una saga) contará con seis partes y se estrenará el 27 de mayo.

Algo que llamó la atención en el tráiler, que ya es tendencia mundial, es que se escucha el ronquido de Darth Vader, quien todavía parece usar esa pesada y negra máscara.

Noticias relacionadas