Jueves, 25 de abril de 2024

'Sex education', la serie que pone a hablar a padres e hijos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 0:03

La serie de Netflix marca hitos de comunicación sobre temas tabú, como la sexualidad en la adolescencia. La tercera temporada promete romper récord de audiencia.

NERFLIX

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 0:03

NETFLIX presenta la serie: 'Sex education', tendencia, moda y polémica juvenil. - Foto: NETFLIX

La serie de Netflix marca hitos de comunicación sobre temas tabú, como la sexualidad en la adolescencia. La tercera temporada promete romper récord de audiencia.

Sex education, de Netflix, es de esas series que llegan para marcar una época entre los jóvenes. La página web de Rotten Tomatoes la ovaciona y los chicos alucinan por ella, no solo por su trama, drama y conflictos, sino también porque trae a cuento una moda muy ochentera, un explícito homenaje a la película juvenil Breakfast Club.

Carlos, desde su cuenta, analiza con solvencia la puesta en escena de Sex education y ese tema, todavía, tabú: la sexualidad en la adolescencia.

Claro, para los chicos de hoy volver a los ochenta es cómo subirse en una nave espacial y volar en el tiempo. En los ochenta, hubo una explosión de colores, texturas, música y toda aquella vanguardia que se hizo llamar la movida 'glam'.

Pero el eje de la serie es la educación sexual que un adolescente (Otis Milburn) debe escuchar de su madre, quien es terapeuta sexual, luego este mismo joven se embarca en el amor y naufraga, como es natural, cuando da sus primeros pininos.

Las redes lo gritan: recomendada para padres e hijos:

Dato de El Chat: en 1961, con la película Esplendor en la hierba, Elia Kazan trató los conflictos de la juventud, sus relaciones sociales, sus amores platónicos, su vida afectiva e íntima. La película de Kazan (un lector de Shakespeare) es la semilla para todas las series juveniles.

Esplendor en la hierba, cuyo título procede de un poema de 1804 de William Wordsworth y está protagonizada por Natalie Wood y Warren Beatty, dejó para el público juvenil un momento de aprendizaje memorable. En una escena del filme, Dennie (Natalie Wood), en medio del salón de clases y ante su profesora, dice: "Supongo que crecer significa olvidar los ideales de la juventud". Y rompe a llorar.

Sex education deambula por ese derrotero: en el obligatorio y doloroso paso a la madurez. La tercera temporada promete profundizar en las contradicciones y pudores de Otis Milburn, quien como un pequeño Freud debe lidiar con sus complejos y represiones. Su personaje representa un puente entre sus compañeros de clase y el mundo de los adultos.

Qué duro es pasar de la adolescencia a (eso que llamamos) la adultez, nos repiten con cada escena los actores de la serie.

Y aquí una sorpresa: el elenco femenino de la serie envían un cálido saludo en español a las chicas que ven esta serie: "Seamos fuertes". Antes revelan con absoluta naturalidad el contenido y escenas de esta producción, muy juvenil y humana.

Noticias relacionadas