Lunes, 29 de abril de 2024

Shakira dice que es víctima de "la presión reputacional"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 8:31

Shakira reside en Miami, Estados Unidos, desde hace unos meses, tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.

Shakira hace historia tras reconocimiento de Billboard

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 8:31

La cantante colombiana Shakira en un evento público en 2022. - Foto: Reuters

Shakira reside en Miami, Estados Unidos, desde hace unos meses, tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.

La cantante colombiana Shakira denunció que es víctima de la "presión mediática y reputacional", tras haber conocido por la prensa que se le ha abierto una segunda causa judicial por fraude fiscal en España.

En un comunicado remitido a los medios, la artista y su equipo legal aseguran que todavía no han recibido notificación alguna de la nueva querella que la Fiscalía española.

La autoridad europea presentó contra ella otra demanda por fraude en los impuestos de patrimonio y de la renta de 2018, y de la que se enteró por los medios, "como viene ocurriendo durante todos estos años".

La artista insiste que siempre ha actuado legalmente y asesorada por expertos.

La artista colombiana asegura que en estos momentos está "centrada en su vida artística en Miami" y se muestra confiada en "la resolución favorable de sus asuntos fiscales".

Desde hace algunos meses, Shakira reside en Estados Unidos, tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué; por lo que se le deberá notificar personalmente la querella en su nuevo domicilio.

Pero los líos legales para la cantante no termina. Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar USD 14,5 millones entre 2012 y 2014.

En este proceso, la Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de USD 23,8 millones, por seis delitos de fraude fiscal.