Viernes, 19 de abril de 2024

'Tuiteros' hacen campaña para que los superhéroes se ganen un Óscar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 0:04

Llegó el día en que las redes sociales pasan a convertirse en jurado virtual de los Premios Óscar. La Academia de Hollywood quiere darles voz y voto a los internautas adictos al cine.

Liga de la Justicia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 0:04

La Liga de la Justicia se posiciona como favorita en redes para el Oscar. - Foto: Internet

Llegó el día en que las redes sociales pasan a convertirse en jurado virtual de los Premios Óscar. La Academia de Hollywood quiere darles voz y voto a los internautas adictos al cine.

Imagínese ser jurado de los Premios Óscar 2022: acostados en la cama, en calcetines de lana y con palomitas de maíz.

Claro que es posible, solo tienen que ingresar a su cuenta de Twitter y enviar un trino con el hashtag #OscarsFanFavorite y elegir su película favorita.

'La mejor película del año según la votación del público de Twitter' es un concepto novedoso, que, seguramente, traerá sorpresas pues esta democracia virtual no siempre elegirá con cánones técnicos o estéticos.

Para muestra un botón: la película 'No mires arriba' (nominada al Óscar) suscitó una euforia colectiva a favor suyo, pero la crítica la ha denostado tachándola de simplona, somnífera y del peor pecado de una obra de arte: de ser militante.

Dicho esto, nos aprestamos a ver que piensan, sienten y escogen los tuiteros. Dicen que 'la voz del pueblo es la voz de Dios' (vox populi, vox Dei).

Pero no hay que albergar muchas esperanzas, ya salieron los chicos fanáticos de Marvel a monopolizar el espacio de participación social y pugnan por la victoria de los superhéroes:

Para el internauta Adrian, que madrugó a trinar su voto, no puede faltar la Liga de la Justicia: basada en las historietas de DC Comics.

Y el Óscar es para... un arácnido, según la tuitera nacional Paulina Celi:

Dato de El Chat: Hollywood premia aquellas cintas con contenido social y una defensa pro derechos humanos como libertad, inclusión social, defensa de las minorías.

De tal modo se han premiado películas como 'Forrest Gump', (1994) en la que un chico con discapacidad supera guerras, crisis políticas y corre en busca de su destino.

Y en 2020 prefirió darle la estatuilla a 'Parásitos', una pelicula de denuncia social, antes que a Joker, un trabajo introspectivo de alta factura estética que diagnosticaba el cuadro mental de un perdedor.

Como están las cosas, Marvel y sus divertimentos con superhéroes tienen amplia audiencia en redes sociales y a pesar de que 'Spiderman: no way home' no consta entre las nominadas de este año, los tuiteros ecuatorianos quieren hacer sentir su predilección, usando metáforas metafísicas como: "Spiderman es la luuuuuz".

Películas como 'Belfast', 'CODA', 'No mires arriba', 'Drive My Car', 'Dune', 'El método Williams', 'Licorice Pizza', 'El callejón de las almas perdidas', 'El poder del perro', 'West Side Story', se hallan legítimamente en competencia, pero los tuiteros parecen dejarlas en espera.

Por su parte, El famoso tiktoker Davie Lavie nos lleva a conocer los entretelones y las polémicas del tío Óscar 2022:

@davidlavie OSCARS en PROBLEMAS? 😳🎬 #cine #temporadadepremios #oscar #oscars #awards #oscar2022 #polemica #controversia #cinema #hollywood ♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose