Viernes, 19 de abril de 2024

Ocho tutoriales para pasar el tiempo y divertirse en casa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2022 - 5:20

Las redes sociales tienen una prolífica producción de videos tutoriales para casi todos los problemas diarios. PRIMICIAS hizo una selección.

Diviértase y resuelva problemas cotidianos con los tutoriales de TikTok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2022 - 5:20

Los 'tiktokers' nos ofrecen un entretenido feriado de aprendizajes. - Foto: TikTok

Las redes sociales tienen una prolífica producción de videos tutoriales para casi todos los problemas diarios. PRIMICIAS hizo una selección.

En este largo feriado, que se extiende hasta el domingo 6 de noviembre, por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, es posible sacarle el jugo a la Internet, y aprender de los curiosos y llamativos tutoriales que pululan en las redes sociales.

Hay de todo. Desde quienes enseñan técnicas de canto, hasta tips para limpiar los vidrios del auto, bailar, limpiar, arreglar, pulir, experimentar y más.

La lista es interminable y esta es solo una selección de los 10 más curiosos:

1. No más vidrios empañados

Los parabrisas empañados son un problema habitual para los conductores en época de lluvia. Así que si este feriado -o cuando sea- planea viajar quizá sean útiles los consejos que ofrece este usuarios de TikTok para mantener los vidrios del auto siempre relucientes.

2. Dibujar un paisaje con aerosol

El pintor impresionista Claude Monet decía que "dibujar conecta el alma con el mundo exterior". En el siguiente video aprenderemos, paso a paso, cómo bosquejar un paisaje con una cartulina, una tijera y latas de aerosol:

@gueybrel

✅PARTE 2 EN MI PERFIL,comparte o copia el enlace me ayudas muchísimo✨#ArtistaTiktok #AprendeEnTiktok #TalentoTiktok #spraypaint #gueybrel #edit #arte

♬ Kolybel'naja - Rauf & Faik

3. Desconectarse y relajarse

Amparada en la filosofía del filósofo Eckhart Tolle, la tiktoker Danna Montoya, nos enseña a desenchufar la mente del cuerpo y a silenciar esos pensamientos que nos abruman y resuenan como un eco.

4. Bailar salsa o merengue

¿Salsa o merengue? Nunca faltan estos ritmos en una fiesta de fin de semana, pero a veces hemos perdido el ritmo. Jhon Jairo y El Marce enseñan a mover la cintura y los pies con mucha gracia.

@el_marce_

Este paso te servirá en las fiestas🔥 que ritmo quieres aprender ? #el_marce_ #merengue #aprendeentiktok

♬ La Vaca - Mala Fe

5. Cantar como Shakira

Estos en días en casa podemos aprovecharlos para despertar a ese cantante que llevamos dentro. Nada mejor que emular a Shakira, la cantante del momento, con estas sencillas instrucciones:

6. Cocinando onigiris

Onigiri también conocido como Omusubi es un platillo japonés que consiste en una bola de arroz mezclada con otros ingredientes. Suele presentarse en forma triangular u oval, y se acompaña envuelta en una pequeña tira de alga nori.

7. Recuperar el sueño

Tiempo de feriado, tiempo de descansar. Un grupo de investigadores del University College London concluyó que enfermedades crónicas se pueden presentar por la falta de una jornada de sueño mayor a las seis horas.

El siguiente video de @franciscovicunam nos revela que sí existe una canción para dormir, se llama 'Weightless' de Marconi Union. Una tonada que armoniza nuestra respiración y estado de ánimo:

8. Plantando semillas

Para cerrar un tutorial que nos enseña a cultivar semillas de diversas frutas y plantas. Una idea estupenda para aplicarla este feriado e iniciar un huerto orgánico dentro de casa.

Noticias relacionadas